LA FACTORÍA DE PALENCIA FABRICA EL MÉGANE 4.000.000

La Factoría de Palencia ha fabricado esta mañana el Mégane 4.000.000 desde que comenzara la producción de este modelo. Esta simbólica cifra ha recaído en un Mégane berlina, que luce ya la nueva identidad de marca de Renault, y que va equipado con un motor dCi 95 cv fabricado en Valladolid y una caja de velocidades TL4 producida en la factoría de Sevilla. El destino final de este auténtico “Made in Spain” será un cliente de Holanda, que encargó su vehículo en  color “azul majorelle”.

Cuatro millones de Mégane producidos en la factoría de Palencia evidencian el éxito de este vehículo. En España se comercializó en febrero de 1996 y no ha parado de cosechar éxitos, ya que no sólo ha sido el vehículo más fabricado por Renault en España, sino que además la gama Mégane al completo ha liderado el mercado español durante doce años y ha sido la más vendida en nuestro país en los últimos 18 años, con más de 1.300.000 unidades comercializadas.

Renault ha sabido renovar Mégane con tres exitosas generaciones de producto, que se han caracterizado siempre por sus altos índices de calidad, diseño, innovación y respeto al medio ambiente. El prestigioso organismo alemán “ADAC” ha situado a Mégane de manera estable en la categoría “Excelente”, ofreciendo los mejores estándares y recibiendo el reconocimiento de la clientela más exigente.

A media mañana de hoy salía de la cadena de producción de la factoría de Palencia el Mégane 4.000.000 millones. La emblemática cifra ha recaido en un Mégane berlina azul majorelle, que luce ya la nueva identidad de marca, y está equipado con órganos mecánicos también “made in Spain”. El vehículo monta un motor diésel dCi 1.5 totalmente renovado, fabricado por la planta de Renault en Valladolid con el que se gana 5 cv de potencia y 40Nm de par máximo. Un motor que se combina con la caja de seis velocidades TL4 de la Factoría de Sevilla, y posibilita unos consumos y unos nivel de emisiones muy reducidos. El resultado es cero impuesto de matriculación y una autonomía que supera ampliamente los 1.000 km.

El destino del vehículo 4.000.000 será Holanda, pero antes de salir de las instalaciones de la fábrica, un nutrido grupo de empleados se fotografiaron con el vehículo para inmortalizar el momento. En la imagen posó también el director de la factoría y director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, que aprovechó el momento para agradecer a todos los empleados que han pasado por la factoría en estos años su esfuerzo para convertir a Mégane en lider de calidad. “Hemos trabajado bien, Mégane es una prueba evidente, y tenemos que seguir haciéndolo de la misma forma, sin bajar la guardia”, apuntó.

Un futuro que la factoría afronta con optimismo gracias a los grandes proyectos que está desarrollando. A la producción de Mégane con la nueva identidad de marca – en sus versiones Berlina, Sport Tourer, Coupé y Renault Sport (R.S.) –  se une ahora la preparación de sus instalaciones para los nuevos proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan Industrial 2014-2016.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *