LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO

Después de la presentación del Lamborghini Sesto Elemento Concept, la casa italiana ha filtrado que podía fabricar 10 unidades de dicho modelo, poniéndolas a la venta desde 2,5 millones de Euros.

El nuevo Sesto Elemento está realizado en fibra de carbono reforzada de plástico (CFRP), que se extiende a la estructura del marco frontal, paneles exteriores y cajas de choque. Con esto se consiguen menos emisiones y un consumo más reducido.

Exteriormente es sencillamente espectacular, gracias al CFRP, la pintura ve en negro mate-brillo, y las piezas de fibra de carbono reciben una capa de nuevo desarrollo y patentado, que hace posible añadir finos cristales con un brillo rojo. Las superficies cubiertas con este tipo de acabado rojo resplandor y entregar un efecto excepcional.

En el frontal faros bi-xenón, cuatro LEDs en cada unidad, con una parte delantera baja que le da un aspecto impresionante; nuevas entradas de aire, grandes neumáticos y enormes entradas laterales que le confieren más aerodinámica, y agarre. Los frenos son de alto rendimiento con discos cerámicos de carbono.

También está realizado en fibra de carbono la suspensión, ruedas y el eje impulsor. Otros materiales como el Pyrosic, capaz de alcanzar y soportar temperaturas de hasta 900 grados, que es un compuesto avanzado de la matriz cerámica de vidrio y que se utiliza en los tubos de escape.

Los ingenieros de I + D de Lamborghini han seleccionado los elementos de fabricación de este vehículo, a partir de tres técnicas de fabricación de CFRP en su caja de herramientas de tecnología:

Forjado compuesto: Los materiales con fibras de carbono son prensados en caliente de corto en un molde. El proceso facilita estructuras complejas y se utiliza para piezas como el inferior del monocasco y la suspensión de armas.

Prepreg: Las esteras de fibra de carbono-se sumergen en una resina termoestable líquida. Que se presionan en moldes y se cura en un horno bajo calor y presión.

Trenzado: Se trata de un método para la fabricación de filamentos de compuestos derivados de la industria textil. Cada hilo se entrelaza en diagonal en diferentes niveles.

El motor es un V10 atmosférico 5.2 litros de 570 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. La tracción permanente a las cuatro ruedas: La relación potencia-peso es de sólo 1,75 Kg/CV. En lo que respecta a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El motor lleva un cárter de aluminio incluyen lubricación por cárter seco y un ángulo de cilindros de 90 grados. Se baja el centro de gravedad y se mejora el manejo. La transmisión e.gear, va controlada a través de levas de cambio montadas en el volante. El sistema automatizado de gestión electrónica cambia suavemente a través de sus seis marchas.

15-11-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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