LANCIA YPSILON 2011

A la par que se presenta el Grand Voyager y el Thema, Lancia con motivo del 25 aniversario de la legendaria Ypsilon, presentará también en el Salón de Ginebra el nuevo Lancia Ypsilon, la cuarta versión del modelo.

El compacto de Lancia, mide 3,84 metros de longitud, 1,67 m de ancho y 1,51 m de alto y, por primera vez, presenta versión en 5 puertas, para ofrecer mayor comodidad y confort. La distancia entre ejes es de 2,39 metros.

Estéticamente presenta unos faros delanteros diseñados por Magneti Marelli Automotive Lighting, que llevan integrados la luz de marcha diurna, función realizada mediante diodos luminosos. Las luces traseras están equipados con indicadores LED, proporcionando así una mayor seguridad junto con un distintivo aspecto: en efecto, con las luces apagadas, aparecen monocromática, mientras que cuando se enciende la luz en el color de las funciones determinadas por los propios LEDs.Opcionalmente el Lancia Ypsilon podrá tener faros de xenón.

Presenta una nueva parrilla delantera, con un remarcado en importancia, para el logotipo, las formas son aún más, redondeadas, y en la parte inferior del parachoques una banda de centro negro alberga y protege a la luz de marcha atrás y la luz antiniebla trasera, iluminación del volumen global.

En el interior, se ofrece espacio más que suficiente para 5 personas, habitabilidad, y superficies huecas para un uso funcional además de mantener una estética muy elegante.

En lo que respecta a las motorizaciones, presenta cuatro motores, dos de gasolina, uno Diesel y un motor GLP. Los motores de gasolina, son un MultiAir 1,2 litros de 69 CV de potencia y cambio manual, gracias al sistema Start & Stop presenta un reducido consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 5%.

El sistema MultiAir es un nuevo sistema de válvula de gestión electro-hidráulico que reduce el consumo de combustible por vía aérea controlar directamente a través de las válvulas de entrada (sin usar el acelerador). Los motores MultiAir garantizan el aumento de potencia hasta un 10% y del par hasta un 15%, además de una reducción significativa de las emisiones de CO2 en hasta un 10%.

Otro motor es el TwinAir de 0,9 litros de 85 CV de potencia, que tiene la peculiaridad de que solo tiene dos cilindros y está sobrealimentado. Puede funcionar de dos modos: Normal, su par máximo es 145 Nm a 2.000 rpm. Modo ECO, que se acciona mediante un botón situado en el sapicadero, con un par de 100 Nm a 2.000 rpm. Presenta unos niveles de emisiones de CO2 líder de 97 g/km con cambio DFN semi-automáticas y 99 g/km con cambio manual.

Otro motor es el diésel 1.3 litros Multijet II con el sistema Start & Stop de serie, y 95 CV de potencia a 4000 rpm y un par de 200 Nm a 1500 rpm. Equipado con un turbocompresor de geometría variable, produce sólo 99 g/km de emisiones de CO2.

En los motores Multijet, se incorporan nuevos inyectores common rail que, gracias a un equilibrado hidráulico servo-válvula, controlar la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión con gran precisión, y en una más rápida y más flexible de la secuencia que en el pasado (hasta ocho inyecciones en el mismo ciclo). Esto permite un mejor control de la combustión diesel con beneficios en términos de consumo, las emisiones, los niveles de ruido y facilidad de conducción.

El último motor es el 1.2 litros de 69 CV de potencia por combustible GLP, que produce 110 g/km de CO2 en ciclo mixto.

A su vez, todas las versiones, independientemente del nivel de equipamiento, van equipadas con un indicador de marcha Gear Shift Indicator, que indica el momento óptimo del cambio de marcha desde el punto de vista del ahorro del consumo de carburante.

Hay tres niveles de acabado, denominados Silver, Gold y Platinum, que se identifican por incorporar diferentes colores, materiales y estilos. El acabado Silver, presenta un aspecto juvenil y con tapicería de tela. El acabado Gold ofrece un interior con dos opciones cromáticas: Urban Negro y Oro romántico de color marrón oscuro de más refinamiento y elegancia, destacando el oro en el salpicadero y los paneles de puerta. Y por último, el acabado Platino, supone un peldaño más en lujo y confort, con brillantes colores, cuero mate, ofreciendo un interior de un deportivo de lujo.

Lancia ofrece 17 colores distintos para la carrocería 4 de ellos son bicolor, 6 tipos diferentes de tapicerías y tres diseños de llantas diferentes. Los neumáticos podrán ser de baja resistencia a la rodadura, de marca Goodyear EfficientGrip y van montados sobre llantas de 15″ o de 16″.

Opcionalmente se podrá equipar el Ypsilon con un sistema de aparcamiento semiautomático denominado Magic Parking, techo panorámico de cristal con una superficie de 0,64 m2 o la transmisión automática DFN y el sistema Blue&Me-TomTom LIVE, que consiste en una pantalla de color, táctil de 4,3″ en la que podremos manejar el teléfono, el sistema de navegación etc,..

Sale a la venta desde junio 2011 en los principales mercados de Europa y desde septiembre de 2011 bajo la insignia de Chrysler en Gran Bretaña e Irlanda.

15-02-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *