LAND ROVER FREELANDER 2 TD4 STOP&START

Sistema pionero en un 4X4

Land Rover presenta en el Salon de Ginebra a través de su Freelander 2, el nuevo sistema Stop/Start, pionero en la gama de 4×4 que presenta este sistema.

El sistema Stop/Start funciona de manera automática parando el coche y se arranca siempre y cuando pisemos el embrague. Con ello se consigue una reducción significativa en emisiones y consumo. Este sistema se puede desactiva en un botón que se encuentra en el salpicadero.

Este sistema implica que el motor de arranque sea duradero y fiable, debido al uso prolongado que se va a hacer del mismo. Se ha fabricado una nueva corona para el volante motor, un nuevo disco de control de fricción para el volante motor bimasa y una batería de malla de fibra de vidrio absorbente (AGM). Esto se traduce en que no se pierden las característica todoterreno y que además el sistema es muy fiable.

Además Land Rover ha montado un sistema que te avisa de cuando debes cambiar de marcha para optimizar el rendimiento del vehículo y mejorar las prestaciones del mismo.

El Freelander posee unos guarismos al alcance de muy pocos, el Freelander 2 TD4 con cambio manual emite 179 gr./Km. (un ahorro del 8% con su antecesor) y consume 6,7 litros por 100 Km (Un ahorro del 20%).

Otro punto destacado de este Freelander 4 TD4, es el Certificado de Fin de Vida del Vehículo, por el cual este vehículo cumple con una Directiva Europea en materia de reciclaje y reutilización. (El 85% del vehículo ha de ser reutilizable y reciclable).

Dentro de Land Rover se ha pensado en crear tecnología inteligente para aplicar a sus vehículos y aquí es donde aparece el Freelander 2 TD4_e. Aquí os presentamos algunas de las que ya lleva de serie este vehículo.

El módulo de calidad de tensión garantiza el funcionamiento de todos los sistemas esenciales del vehículo, sin perder seguridad ni confort. Se ha desarrollado con la misión de suministrar siempre de manera constante tensión a los componentes electrónicos del vehículo.

El sistema de baterías que lleva el Freelander, está totalmente monitorizado, con lo que podemos estar constantemente informado, tanto de posibles contratiempos, deterioros, niveles de carga… Siempre que ocurra algo anormal el sistema Stop/Start se desactiva.

Otra de las especificaciones del nuevo Freelander, es el sensor de vacío del sistema de frenos. Para que no se viera afectado el servofreno, este sensor que viene instalado de serie en todos los Freelander 2 TD4_e. descativa la función Stop/Start hasta que se recuperan los niveles de vacío en el circuito de frenos, garantizándose así una presión adecuada en el pedal de freno en todo

En la climatización, Land Rover también ha hecho especial incapié, mejorando el confort interior. Gracias a una bomba extra de agua (normalmente la bomba de agua deja de funcionar cuando paramos el motor), se mantiene el flujo de climatización constante aunque estemos con el motor parado. El sistema instalado activa también las salidas de la función de deshielo del parabrisas y se encarga de disipar la condensación y vahos del interior.

En Land Rover, piensan en el medio ambiente y por lo tanto, toda la tecnología y los sistemas de propulsión van enfocados a reducir las emisiones de CO2; para ello se está trabajando en el sistema de tracción trasera eléctrica (ERAD), presentado en el Salón de Londres recientemente y que el monta el Freelander 2 TD4_e. (Denominación de e_Terrain).

Estamos ante un avanzado a su tiempo, y un número 1 en potencia dentro de su gama.

02-03-09// Agustín Conde

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