LEXUS CT 200H

Nuevo Hybrido Compacto

Lexus, presenta en el Motor Show de Ginebra el nuevo Lexus CT 200h. Es un vehículo totalmente híbrido, con lo que se convertirá en el primer, y único, vehiculo premium del segmento compacto.

Con el CT 200h, Lexus amplia la gama de modelos híbridos, sumándolos a los ya existentes RX 450h, al GS 450h y al LS 600h, poniéndose a la cabeza en el mercado de vehículos de alta gama con tecnología híbrida de segunda generación.

Es un vehículo de tamaño medio, de medidas 4.320 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.430 mm de altura. Las baterías se sitúan bajo el maletero, en la parte trasera, sin mermar la capacidad de carga, que es de 345 litros pudiendo ampliares a 700 litros abatiendo los asientos traseros.

En el interior, se ha conseguido un nivel muy bajo de vibraciones y ruidos gracias al sistema Noise Vibration and Harshness. Además en pos de mejorar el confort cuenta con suspensiones McPherson delanteras y de doble brazo para el eje trasero. Todos los elementos mecánicos más pesados se han situado en la base consiguiendo un centro de gravedad bastante bajo.

En lo referente al motor, el nuevo Lexus CT 200h, monta un 1.8 litros de 4 cilindros que genera 134 CV de potencia, y tracción delantera.

Puede funcionar en modo eléctrico únicamente a velocidades inferiores de 45 km/h y recorrer hasta 2 km, es decir trayectos cortos para evitar gasto de combustible.

Como es normal en un híbrido, además del modo sólo eléctrico, cuenta con otros modos de conducción: ECO y NORMAL que busca ser lo más eficiente y consumir el menor combustible. Además hay un modo SPORT que aprovecha ambos motores, eléctrico y de combustión simultáneamente para conseguir las mejores prestaciones posibles.

Cuenta con el sistema Start&Stop, y un sistema de recuperación de la energía de las frenadas. La transmisión es automática de tipo variador continuo E-CVT.

25-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *