LEXUS GS 450H

La marca de lujo Lexus ha realizado un Restyling sobre su GS 450H, modernizando las facciones del frontal, añadiendo mas equipamiento, integrando un nuevo sistema de navegación y completando la nueva imagen con colores nuevos para su carrocería.

El nuevo Lexus GS 450H para el 2010 establece ciertas diferencias estéticas respecto su anterior edición. En su nueva cara aloja una parrilla con barras horizontales de distinto grosor, un logo que preside el frontal con destellos sobre el fondo en azul para diferenciar el modelo hybrido (450h), del resto de la gama GS. Además, en su zaga se han diseñado nuevos grupos ópticos con terminaciones transparentes y un nuevo diseño de llantas con sección de 18 pulgadas para los niveles de acabado SE y L.

Tres nuevos colores de carrocería se introducen en la gama con la llegada de este Restyling. Estos colores recibirán la denominación comercial de Azul Atlantic, Verde Richmond, Mist Vainilla. Esta carrocería berlina de cuatro puertas tiene una longitud de 4,85 metros, 1,82 metros de ancho y 1,43 metros de alto, donde alberga una capacidad de carga de 280l en su maletero, algo escasa para un vehículo de su envergadura.

En la cabina se establecen ligeros cambios para el confort de su conductor, así como de los ocupantes que viajen en el. Un color azul tenue se establecerá como iluminación de su cuadro de instrumentación principal y habrá un nuevo color de tapicería de cuero denominado Gris Venaro con costuras en negro, haciendo de su habitáculo un salón elegante y refinado.

Para el GS 450h existen dos niveles de acabado, denominados President y Luxury. De los dos solo se fabrica en el mercado español el President, contando de serie con alumbrado en curva, protección previa a la colisión, programador de velocidad activo, cerraduras automáticas y arranque sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, navegador, sistema de ayuda en aparcamiento con cámara de televisión trasera, entre otras funciones.

Los cambios realizados en su sistema de navegación adoptan un nuevo HDD de 40GB (almacenaje de cartografía y datos de interés general), además de ofrecer información del tráfico a tiempo real sobre los principales países europeos.

Dos sistemas de audio aparecen en el Lexus GS 450h: Primero tenemos uno que monta 10 altavoces, y por ultimo un sistema con 14 altavoces Mark Levinson Premium Surround Sound System, con el que se obtendrá un sonido envolvente 5.1 (Sonido Home Cinema). Ambos sistemas están listos y proporcionar conexión USB y DAB mediante jacks para la reproducción de aparatos portátiles externos. También ambos tendrán una conexión Bluetooth con función de streaming de audio (si se esta escuchando la música y entra una llamada se desconectara tal sonido para dar paso a la llamada de voz.).

Los nuevos sistemas de audio estarán asociados a un HDD de 10GB para el almacenaje de hasta 2.000 canciones, pudiendo con ello crear una biblioteca musical.

En el nuevo GS 450h la marca ha querido aumentar la seguridad de sus ocupantes con la introducción de nuevos reposacabezas activos de accionamiento automático, que en caso de colisión reducirán los daños de sus ocupantes.

La mecánica que se oculta bajo el capo, se compone de dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, que en su conjunto albergan una potencia de 340CV, de los que 296CV pertenecen al motor de combustión. Por otro lado el motor eléctrico tiene como objetivo propulsar al coche cuando las circunstancias lo permiten, ayudar al motor de combustión cuando el conductor solicita mucha aceleración, recuperar energía en retención y en frenada, y permitir que el motor esté parado cuando el coche se detiene (con arranque inmediato al acelerar). Cuando el coche está detenido, el motor de gasolina se para (salvo en fase de calentamiento). Cuando el conductor inicia la marcha suavemente, el coche se impulsa con el motor eléctrico y la energía de la batería. Si el conductor demanda una aceleración más fuerte, se conecta el motor de combustión automáticamente, para satisfacer las necesidades del usuario.

Con esta mecánica Hybrida (eléctrico+combustión) acelera de 0 a 100Km/h en 5,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250Km/h (limitada electrónicamente). Aunque donde realmente destaca seria en los consumos, ya que desde los 9,1l/100Km de consumos urbano, baja a un consumo medio de 7,9l/100Km, bajando unas décimas (7,1/100Km) mas si circulamos totalmente por carretera.

22-09-09//José Ruiz Moreno

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