LEXUS IS 250C

Nuevo cabrio para el verano

Con la llegada del verano las marcas del automóvil empiezan a descubrir sus nuevos cabrios para esta estación del año. En el caso de la marca Lexus, ha llevado al Salón de ginebra del 2009 su más reciente modelo previsto para su comercialización en verano de este año. Este será la variante descapotable de su modelo IS, y se le conocerá como el IS 250C.

Su carrocería de techo rígido plegable albergara cuatro plazas en su interior (2+2). Provisto de un mecanismo totalmente eléctrico para su capota, con una tardanza de 20 segundos en su operación de apertura, se posiciona en un mercado en donde se tendrá que ver las caras con rivales de la talla del Audi A4 cabrio, Volvo C70 o Bmw serie 3 cabrio.

Su exterior rinde culto a la marca, con unas líneas muy fluidas, consonancia con el estilo y elegancia que nos sugiere Lexus en sus modelos. Esta variante cabrio aunque comparte nombre con su variante berlina, es lo único que en un principio tienen igual. Aunque en un principio resalta su similitud en elementos como los faros, no son los mismos, ya que en esta variante llevan una nueva configuración de diodos luminosos para la luz diurna. En el lateral tiene un corte de cintura mas bajo, llevándote hacia la zaga, en donde sus pilotos son completamente distintos de la variante berlina. También difiere en sus medidas con 4,63m de largo, 1,8 m de ancho y 1,41 m de alto (6 cm más largo y 3 cm más bajo que el IS).

El acceso a su interior se hace mediante las dos puertas delanteras, que para hacerlo más cómodo han aumentado en 30cm su longitud con respecto al IS berlina. Ya en su interior se dispone de espacio para cuatro pasajeros, en donde mediante una simple pulsación de un botón, los asientos delanteros se desplazan eléctricamente hacia delante para facilitar el paso a las plazas traseras. Detalles como los cinturones recogidos en la propia carrocería y no en los asientos muestran un interior con mejor presencia.

La capacidad de carga del maletero depende de en que estado este la capota. Si circulamos sin ella el espacio es de 235l, por el contrario si lo hacemos con la capota puesta, su espacio aumenta hasta los 583l.

La habitabilidad conferida en el IS 250C aumenta gracias a la ergonomía de la parte posterior de los asientos delanteros (arqueada), facilitando así mas espacio para las piernas en el caso de los traseros. También en estas dos plazas traseras se sitúan una consola central que sirve para dividir ambas plazas.

De momento solo estará disponible con una única mecánica gasolina de seis cilindros en “V” y 208CV (250 IS) de potencia. Esta se desarrollara a partir de una caja de seis velocidades automática-secuencial, con la posibilidad de poder cambiar de marcha mediante las levas situadas en la parte posterior del volante.

En cuanto al equipamiento estará dotado del VDIM ( controla los frenos, el motor y la asistencia de la dirección),PCS (sistema PRE-colisión), arcos de seguridad por detrás de los reposacabezas traseros, (en el mismo color que el resto del habitáculo), bluetooth, navegador con un disco de 40GB de almacenamiento, equipo de sonido Mark Levinson Premium ( con regulación del volumen automático) asientos delanteros, con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, además de unos airbags laterales de mayor tamaño.

03-03-09//José Ruiz Moreno.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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