LEXUS IS-F SPORTS LINE BLACK BISON
El Lexus IS-F en la unidad con mayor potencia e imagen radical dentro de la gama IS de Lexus. Wald internacional ha escogido esta unidad para retocarla exteriormente y hacerla aun mas radical de lo que ya es. Con la denominación comercial Lexus IS-F Sports Line Black Bison Edition, nombrara a este modelo de imagen mas agresiva que el IS-F. Una berlina de 4,6 metros de longitud y tracción trasera. Wald ha incluido un kit aerodinámico para su particular visión del Lexus IS-F. En su parte frontal se compone por una parrilla negra con el logotipo de Lexus pintado de negro, paragolpes dividido en tres partes, muy remarcado, y con un pequeño labio inferior sobresaliente, realizado en fibra de carbono. Un discreto lateral en el que destacan las llantas Mahora de 20 pulgadas en acabado metalizado oscuro, y unos faldones laterales. Y llegamos a la parte trasera, en la que se incluye una variación de color sobre al tapa del portón, en la que se sitúa un alerón, bastante discreto, manteniendo la misma salida de escape tan peculiar que monta el Lexus IS-F de serie, pero con la particularidad que la preparación de Wald se alojan en un difusor de fibra de carbono. El interior ha sido muy cuidado a la hora de escoger los materiales. Parte de la consola y los paneles de las puertas tienen un recubrimiento decorativo de color oscuro. Los pedales son metálicos y perforados. Además, el cuadro de instrumentos tiene un indicador de temperatura de aceite de motor y otro de la carga de la batería. La mecánica que presenta mantiene el mismo propulsor que monta de serie el IS-F. Al igual que su aspecto es brutal, se asemeja a este adjetivo en el apartado mecánico, con ocho cilindros dispuestos en «V» con una cilindrada de 5,0 l e inyección directa e indirecta. Da 423 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 s. La velocidad máxima es 270 km/h conseguidos gracias al motor V8 y 5000cc de cilindrada y los 460 Nm de par motor máximo, que se transmiten a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Esta transmisión de fácil manejo con levas en el volante y que tan solo tarda en pasar de una marcha a otra una décima de segundo. Los frenos delanteros tienen una pinza de seis pistones de distinto tamaño y discos de 360 mm de diámetro. Los traseros son de 345 mm de diámetro y las pinzas son de dos pistones. El equipamiento que presenta de serie ofrece el sistema de entrada y arranque sin llave, la iluminación adaptativa, el programador de velocidad activo (con radar), el sistema de pre-colisión “PCS”, el navegador con conexión Bluetooth para el teléfono, la cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, la tapicería de cuero o la alarma. El control de estabilidad «VDIM» (no actúa sobre la dirección, como en otras versiones; sí sobre la asistencia) tiene dos programas adicionales además del normal: uno deportivo, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento, y otro que desconecta las ayudas por completo. El precio de la preparación hecha por Wald no ha sido facilitado. 15-07-09//José Ruiz Moreno