LEXUS LF-A EDICION NURBURGRING

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Uno de los más prestigiosos deportivos recién sacado al mercado, ya tiene una edición especial. Nos referimos al Lexus LF-A, del cual se ha creado una edición especial bajo el nombre de “Edición Nurburgring”.

Estéticamente esta edición especial tendrá una gama de colores mas limitada, un spoiler delantero ubicado en la parte inferior, y su alerón trasero será fijo y realizado en fibra de carbono.

Mecánicamente la Edición Nurburgring, contara con un cambio mas rápido, mediante el cual solo hará falta 0,15 segundos para cambiar de marcha (en lugar de 0,20 que tarda el LF-A).

Respecto a la motorización del Edición Nurburgring se mantiene la misma del LF-A, compuesta por un motor de 4.805cm3 y diez cilindros en “V” que rinden 560CV de potencia máxima, llegando hasta las 9.000rpm. Utilizando un sistema de lubricación por cárter seco, permite que el bloque se coloque en la parte mas profunda del compartimiento del motor, consiguiendo con esto una reducción del centro de gravedad (Cx: 0,31) y disminuyendo su momento de inercia.

El motor V10 produce 480Nm de par motor a 6.800 rpm, el 90 por ciento está disponible desde 3.700 rpm, hasta la línea roja 9.000 rpm. Gracias a VVT-i de tecnología, colectores de escape, 12 inyectores de combustible, consigue alcanzar una velocidad máxima de 325Km/h, acelerando de 0 a 100Km/h en 3,7 segundos.

Con un peso de 1.480 kg bordillo, el LF-A de Lexus tiene el poder de la proporción de peso en 373CV por tonelada, mientras que la producción específica de 115 CV por litro es una de las más altas de cualquier super-deportivo actual.

La cabina Bi-plaza está fabricada a mano. Los asientos, tapizados en fina piel y Alcántara, se encuentran divididos por una consola central. Estos proporcionar un alto nivel de apoyo necesario para un coche capaz de alcanzar los 325Km/h. El ajuste se hace eco de los materiales avanzados utilizados en la construcción de la LF-A de Lexus, con las áreas expuestas en colores mate y fibra de carbono brillante. Algunos de los detalles están acabados en metal pulido (pedalier, embellecadotes, etc.)

La instrumentación es completamente digital. En el panel central cuenta con un solo circulo de información del tacometro, con una aguja de cristal líquido. Cuando la velocidad del motor excede 9.000 rpm, el área de la pantalla se vuelve roja, mostrando su velocidad mediante un contador digital en el interior del círculo. Un selector de información en la parte izquierda del volante, permite cambiar el controlador a través de una serie de funciones, incluyendo la personalización de la pantalla de datos, ajustar la iluminación de cabina de pasajeros y operar un sistema de seguimiento cronómetro listo.

En cuanto a su precio todavía no se ha dicho nada, aunque teniendo en cuenta que el LF-A se sitúa en los 380.000€, esta edición Nurburgring superara dicho coste.

De la producción todavía tampoco se han pronunciado, pero del LF-A solo se harán 500 unidades, y de la Edición Nurburgring todavía es una incógnita.

17-03-2010//José Ruiz Moreno

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