MAZDA 3 SPORTSEDAN

Se amplia la gama

Con la primera edición del Mazda 3 se han conseguido 90 galardones del sector de la automoción, y alcanzado unas ventas de 1,8millones de vehículos en todo el mundo durante un periodo de cinco años, representando un tercio de las ventas de Mazda.

La nueva variante SportSedan del Mazda 3, esta lista para salir al mercado. Esta nueva variante ampliara la gama actual de la serie 3 de Mazda, dejando una versión cinco puertas (imagen del coche de color azul) y esta nueva versión de cuatro puertas denominada comercialmente como SportSedan(imagen del coche de color dorado y gris).

Como es normal en la marca, el nuevo Mazda 3 SportSedan incorporara un equipamiento de serie con algunos elementos inusuales en un coche de estas características, aportando con ellos un valor añadido al propio vehiculo.

El SportSedan se sitúa en los 4,58metros de largo (9cm mas que su antecesor) y monta una carrocería con mayor cantidad de acero de alta y ultra alta resistencia (17%), sin aumentar su peso, pero si añadiendo mas rigidez a esta. También ha querido disminuir su Cx (coeficiente aerodinámico) hasta el 0,28, consiguiéndolo al carenar parcialmente la parte inferior de la carrocería.

El objetivo principal de Mazda con este nuevo vehiculo, es el de transmitir al cliente una sensación de bienestar si esta sentado en su interior, o de deseo si lo mira por fuera. Para cumplir este objetivo parte de un diseño exterior con un frontal muy marcado por su gran parrilla y tomas de aire. A ello, se unen sus ópticas delanteras rasgadas, integrándose en el capo y aletas delanteras. Visto de lateral se aprecian unas aletas ensanchadas en sus pases de ruedas delanteros y traseros, además de una cintura ascendente a medida que llevamos la vista hacia la zaga, la cual presenta un nervadura central presidía por el logo de la marca. También en esta ultima parte, se visualizan unos faros traseros divididos en dos partes, quedándose una de ellas insertada en la aleta trasera, mientras que la otra parte se sitúan en el portón, además lleva como toque deportivo una salida doble de escape (uno por cada lado, dependiendo motorizaciones), un pequeño spoiler cerrando las líneas del portón (dependiendo del acabado y motorización), y sus luces traseras de leds (dependiendo el nivel de acabado).

En su interior se ofrece un deportivo pero muy refinado habitáculo, en donde cada mando de función esta pensado para hacer el menor movimiento posible por parte del conductor al querer accionarlo, por eso los mandos e interruptores de la consola central están colocados al mismo nivel que el volante, y la palanca de cambios tiene una leve inclinación hacia el puesto de conducción. No solo han pensado en hacer lo menos movimientos posibles, sino que también han concentrado la mayor parte de la información del vehiculo en la zona central de la pantalla multifunción (navegador, audio, ordenador de a bordo), ubicada dentro del cuadro de instrumentación. Todo ello para no tener que apartar la vista del frente.

Los asientos son mas grandes que en su anterior edición. Sus dimensiones han aumentado tanto en la banqueta, como en la altura del respaldo, consiguiendo así una posición mas cómoda para el usuario, dejando los asientos que envuelven mas el cuerpo para las motorizaciones de mayor potencia. Como novedad y mediante el trasnpondedor de la llave, el asiento del conductor se ajusta automáticamente a la configuración elegida por hasta tres controladores diferentes, al reconocer el código del llavero.

En su inauguración contara con seis mecánicas, de las cuales dos de los motores de gasolina seguirán siendo los mismos que en el modelo precedente, un 1,6 de 105 CV y un 2,0 l de 150 CV, a los que se unirá un nuevo 2.0 DISI de inyección directa. Este motor irá asociado al sistema «i-stop» de parada y arranque automático del motor, otra novedad del Mazda3 de 2009. Por otro lado contara con dos mecánicas diesel 1.6 CRTD con 109CV y un 2.2 CRTD de 150CV (de consumo medio5, 6 l/100 km). Una vez iniciada su andadura en el mercado, se espera la integración de dos nuevas incorporaciones mecánicas. Una gasolina con un motor de 2.5l y 260CV de potencia, y la otra diesel de 2.2l con 185CV (este ultimo recién estrenado en su hermano mayor, mas conocido por Mazda 6), ambas dos montadas en la versión del Mazda 3 cinco puertas.

Respecto al equipamiento tendremos cuatro niveles distintos de acabados, llamados Pulse, Active, Sportive y Luxury.

El control de estabilidad, seis airbag, reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos y toma auxiliar para conectar reproductores de MP3, función ESS( se activan automáticamente las luces de emergencia cuando hay una deceleración brusca), EHPAS(dirección electrohidraulica), entre otros serán de serie en cualquier nivel de acabado.

Como equipamiento opcional, estará el navegador pantalla a color de 4,1 pulgadas, con la cartografía en una tarjeta de memoria SD, sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador Bi-zona, RVM (detección de ángulos muertos, mediante dos radares de 24 GHz, que detectan los coches que se aproximan por detrás, avisando al conductor con un testigo luminoso), calefacción en los asientos delanteros, etc.

24-03-09//José Ruiz Moreno.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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