MAZDA LIDER EN FIABILIDAD SEGUN JD POWER

Mazda ha sido proclamada como la marca más fiable del mercado, según el Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos 2009 realizado en Australia por JD Power and Associates. El informe, basado en las respuestas de más de 3.000 encuestados, mide la satisfacción de los propietarios durante los primeros 36 meses tras la compra de su vehículo, teniendo en cuenta la calidad, el diseño, los costes de mantenimiento y el servicio posventa que ofrecen.

La satisfacción total viene determinada en función de las valoraciones del cliente en cuatro áreas: calidad y fiabilidad del vehículo, atractivo (satisfacción con el diseño, estilo, prestaciones y confort), servicio posventa y costes de mantenimiento. Mazda se situó en lo más alto del ránking de satisfacción de cliente con un total de 782 puntos de los 1.000 posibles, por delante de Honda y Toyota y muy por encima del valor medio de la industria, situado en 761 puntos. La marca japonesa obtuvo sus mejores resultados en los apartados de calidad y fiabilidad del vehículo, así como en el apartado de atractivo.

“Mazda posee una gran reputación como marca que ofrece productos de alta calidad”, ha declarado Brian Fine, Consejero Delegado de JD Power de Australia y Nueva Zelanda. “El gran resultado obtenido por Mazda demuestra que los fabricantes japoneses han cumplido con su misión de satisfacer a los nuevos propietarios”.

El estudio también destaca que los nuevos clientes con altos niveles de satisfacción muestran también una mayor disposición tanto a comprar un producto de la marca de nuevo como a recomendarla a otros.

Este buen resultado está en línea con el último informe realizado en 2008 por JD Power en Alemania, en el que dos modelos de la marca – Mazda6 y Mazda3 – figuraron entre los diez únicos vehículos que obtuvieron la calificación de “muy satisfecho” por parte de sus propietarios. Otros estudios llevados a cabo por instituciones y organismos de reconocimiento prestigio internacional, tales como la OCU, Autobild o el TÜV alemán, sitúan también a Mazda en puestos de liderazgo, lo que refleja la consistencia de la marca a lo largo del tiempo en materia de fiabilidad, calidad y satisfacción de cliente.

JD Power es una empresa de reconocido prestigio internacional que ofrece servicios de información de marketing global. Fundada en 1968, la compañía posee un reconocido prestigio en la elaboración de encuestas sobre satisfacción de clientes, calidad de producto y tendencias de consumo en diferentes sectores, todas ellas reconocidas por su rigor e independencia.

Resultados por marcas

1. Mazda, 782 puntos
2. Honda, 779
3. Toyota, 760
4. Hyundai, 757
5. Subaru, 755

09-06-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *