MERCEDES C63 AMG BLACK SERIES

Dentro de las modificaciones realizadas por AMG sobre la marca Mercedes esta la mas radical denominada “Black Series”, la cual ha recaído esta vez sobre el nuevo Clase C Coupe, bajo el nombre de C63 Amg Black Series.

Las diferencias entre el C63 AMG y el C63 AMG Black Series, son notables, tanto estéticas como mecánicas.

La imagen exterior es mucho más radical, atlética y deportiva que el simple C 63 AMG-“si es que ha este modelo se le puede llamar simple”-. El Kit Blacks Series que monta el Clase C 63 Amg muestra unas aletas (delanteras y traseras) ensanchadas de forma exagerada (delanteras han aumentado respecto al C63 AMG en 28mm, mientras que las traseras han aumentado en 42 mm), a lo que da paso a unas llantas de aleación multiradio de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos 255/35 Text29 en el eje delantero, y de 285/30 Text29 en el posterior o trasero. También monta un paragolpes delantero de aspecto más protuberante y con unas entradas de aire de mayor envergadura, mientras que su paragolpes trasero da lugar a un difusor negro en donde se integran las cuatro salidas de escape (dos a cada extremo).

En su interior ha cambios específicos en el Black Series (inserciones de carbono sobre el salpicadero, placa en la guantera con anagrama “Black series”, etc.), aunque lo mas destacable es que en su habitáculo solo cuento con dos asientos delanteros Tipo Bacquet de competición, prescindiendo de los asientos traseros. En cuanto al cuadro de instrumentación central y mandos de función, son los mismos que monta el C63 AMG.

La mecánica del C63 AMG Back series llega a rendir hasta 517CV de potencia (60CV mas que el C63 AMG), manteniendo la misma cilindrada de 6.208cm3 y los ocho cilindros que tiene el C63 AMG. La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, mas conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG (caja de cambios de doble embrague). Esta transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual). Esta caja de cambios es la misma que monta el C63 AMG.

Los cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.

El Clase C 63 AMG Black Series acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos (4,5 segundos en el caso del C63 AMG), alcanza una velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente) y tiene un consumo medio de 12,2 l/100 km.

En el tema de frenos, el C63 AMG Black series monta unos discos anti fading con un diámetro de 390 x 36 en el eje delantero, sobre los que se agarran unas pinzas de seis pintones, dejando en el eje trasero los discos de 360 x 26 mm y pinzas de cuatro pistones. Con este conjunto se consigue que el C63 AMG Black Series no solo sea un vehiculo rápido, sino que también sea muy rápido en detenerse.

En cuanto a la seguridad del conductor y sus ocupantes ofrece sistemas como: el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no.

Entre los diversos elementos opcionales posibles hay dos paquetes de equipamiento que modifican las cualidades dinámicas del coche. Uno es el “Paquete AMG Circuito”, que incluye unos neumáticos deportivos de Dunlop de idénticas medidas que los de serie y un radiador para la transmisión trasera (va colocado en el difusor). El otro se llama “Paquete AMG Aerodinámico”, que incluye diversos aditamentos aerodinámicos hechos con fibra de carbono, entre ellos un alerón trasero ajustable.

El precio en el mercado español aun no esta confirmado, ni tampoco la unidades que se destinaran a la venta dentro de este territorio, aunque si esta pensando en la compra de un unidad te damos la referencia del precio en Alemania, el cual partirá desde 115.830€, aunque hasta enero del 2012 no se empezara la comercialización de este diablo de las carreteras.

26-07-2011//Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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