MERCEDES CLK GTR

A precío de “GANGA”

Generalmente se suele decir que las cosas buenas perduran en el tiempo. Pues bien este dicho se puede aplicar el Mercedes Benz CLK GTR, ya que si no pudiste optar a la compra de uno, ahora lo podrás hacer en la subasta en la que se van a subastar dos unidades una Roadster y otra coupe.

Del Mercedes GLK GTR solo se fabricaron 25 unidades de las cuales 20 eran de la versión coupe y 5 de la versión Roadster. Todas ellas son pura competición tanto por su mecánica, como por su imagen y espacio interior. La marca tuvo que hacer verdaderos cambalaches para poder homologar estos 25 vehículos, con el propósito de que circularan por la calle como cualquier otro vehiculo.

El GLK GTR proviene del modelo de Mercedes que corre en el DTM. Las 25 unidades que se fabricaron para la calle recibieron ajustes básicos para su homologación.

La construcción de estas 25 unidades fue encargada a HWA (hermana gemela de AMG, preparador oficial de Mercedes), la cual certifica que las unidades puestas en subasta son el número 13 de los 25 totales. En el caso del Roadster se certifica que es el número 2 de los 25 totales, teniendo esta unidad la pecurialidad de ser la única que tiene el volante a la derecha. Ambas unidades están ha estrenar, ya que el coupe muestra 25 Km en su contador, mientras que la versión Roadster tiene solamente 34Km.

La unidad coupe fue expresamente realizada par un coleccionista que pago 1 millón de euros, según refleja la documentación del mismo, y no ha sido utilizado, puesto que muestra los mismos Kilómetros que mostraba en enero del 2005(fecha de fabricación). Esta unidad es de color plata, haciendo gala de las míticas flechas plateadas de Mercedes que tanto han entusiasmado a los aficionados del automovilismo. Es u interior lleva una tapicería a cuadros blancos y negros.

El Roadster es prácticamente idéntico a la versión coupe. La diferencia mas notable respecto al coupe es el techo desmontable que monta el roadster, además tiene una barra estabilizadora en la suspensión, mientras que el volante esta situado en la parte derecha. Estas tres únicas diferencias distinguen ambos modelos. El coste de venta de la unidad Roadster fue de 1,3 millones de euros, según indica la documentación. Al igual que el coupe muestra los mismos Km con los que se entrego al fin de su fabricación en Agosto del 2006., por lo que tampoco ha sido utilizado.

RM Auctions va a subastar ambas unidades en Londres el próximo día 28, partiendo desde aproximadamente 250.00€, esperando ser ese precio el que va ha recaudar por cada unidad.

Ambas unidades comparten la misma mecánica de 6.898cm3, 12 cilindros en “V” y 612CV de potencia., sin albergar ningún turbo. Doble árbol de levas, caja de cambios secuencial de seis velocidades, suspensión delantera independiente y trasera con brazos transversales dobles y sistema de frenado que incluye de los primeros discos de carbono que se montaron en una unidad de calle.

25-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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