MERCEDES G BY LAPV

Mercedes cuenta con varios modelos destinados a circular por caminos no asfaltados, aunque su todoterreno mas poderoso siempre se ha conocido bajo la denominación del Clase G. Este modelo al igual que cualquier otro de la propia marca, presenta un interior realizado con materiales nobles (piel, madera, etc.), sin embargo acaba de mostrar un concepto diferente de este Clase G, presentado oficialmente en EUROSATORY.

El nuevo Mercedes-Benz G-Wagon LAPV 6.X Concept, viene a sustituir al LAPV 5.4. Ambos modelos se destinan principalmente al sector militar.

Basado en el LAPV 5.4, es más ágil, liviano y con un mayor poder de carga. El vehículo está fabricado mediante una armadura de placas, lo que permite una reparación de forma rápida, al retirar y sustituir las piezas dañadas rápidamente. Esto incluye la protección contra las minas terrestres que se pueden agregar en la planta de la LAPV.

EL motor que usa es un 6.0 litros diesel common-rail capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima, contando como obstáculo, los 1.361 kg de peso del vehículo.

Además equipa una suspensión inteligente adaptativa, que proporciona hasta 450 mm de altura respecto al suelo, además usa un sistema capaz de detectar las condiciones del terreno para ajustar automáticamente la tracción. Los frenos de este mastodóntico vehículo son hidráulicos con discos ventilados.

Mercedes-Benz en colaboración con EADS, un proveedor líder de tecnología militar trae una serie de sistemas innovadores de alto rendimiento para esta versión del Clase G (6.X. LAPV) en el que se incluye:

– vehículo EADS lleva un sistema grabador de datos automático de por donde circula el vehiculo, además de la posición exacta de este, o el estado de el. Vitales para una misión militar.

– sistema integrado de comunicación de EADS para las bandas de UHF o VHF incluyendo una estación de base móvil Tetrapol para la cobertura de radio de una serie de otras redes

– EADS ha integrado un comando móvil, y de control de información sobre el relevo sin fisuras de los comandos a través de todos los niveles.

– EADS concepto de interferencia de una mayor seguridad, flexibilidad y escalabilidad.

07-07-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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