MERCEDES IBUSINESS SV 12R

Si en el artículo anterior, Brabus le metía mano a un SLS AMG, y le confería aún más elasticidad y velocidad, además de agresividad, en este caso, lo que predomina aquí es el lujo. La nueva creación se denomina Brabus SV12 R iBusiness, y está equipado con todo lujo de detalles además de con tecnología Apple para convertirlo en toda una oficina rodante.

El Brabus SV12 R iBusiness tiene la base del Mercedes Benz Clase S600 con un motor V12 de 5.5 litros de cilindrada y doble turbo. En este caso la gente de Brabus ha aumentado la cilindrada hasta los 6.3 litros.

Brabus ha incorporado dos nuevos turbocompresores, nuevos y más eficientes intercoolers, además de un retoque en la ECU. Como resultado, 750 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 1.350 Nm a sólo 2.100 rpm; la transmisión es automática de cinco relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Exteriormente nuevos escapes que mejoran su dinámica, además de un nuevo diferencial autoblocante. A nivel estético, un kit de carrocería, que incluye llantas de 22″ montadas en unos neumáticos de medidas de 295 mm. Escondidos lleva unos frenos con pinzas de 12 pistones y discos perforados de hasta 380 mm de diámetro. También son visibles múltiples emblemas de Brabus repartidos por toda la carrocería.

El interior es del lujo más clásico con una tapicería de cuero claro, inserciones de madera y un volante deportivo de cuatro radios. La tecnología Apple empieza por un Mac Mini ubicado en una bandeja eléctricamente extraíble situada en el maletero controla todo el sistema. El ordenador da señal a una pantalla LCD de 15.6″montada en el techo, entre los dos asientos delanteros, que se completa con dos pantallas situadas en los reposacabezas.

Presenta también dos teclados Bluetooth de puertos USB y conexiones de red y un Mighty Mouse es posible controlar el sistema COMMAND del Mercedes Clase S. La conexión a Internet se lleva a cabo mediante una conexión convencional tipo 3G/HSDPA.

En las plazas traseras, los iPod Touch de 64 GB se integran en la consola central, que se unen al equipo de música excelente y a unos auriculares Sennheiser Noise Guard de gama alta. Dos iPad han sido hechos a medida, que permiten controlar parámetros del coche como la radio, el navegador y el teléfono.

Las bandejas donde van situados los teclados están tapizadas en cuero y tienen los bordes de aluminio, y se expanden y contraen mediante un motor eléctrico. También se pueden ajustar en ángulo, y dejan espacio suficiente para utilizar el teclado y el ratón. Cuando estos iPad no se utilizan se pueden guardar en un compartimento específico situado en el reposabrazos trasero.

30-08-2010 Agustín Conde

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