MERCEDES SLS AMG ROADSTER

Las primeras imágenes del SLS Roadster ya han sido facilitadas por Mercedes. Con ellas se ha incluido un comunicado con distintos aspectos técnicos del vehiculo. La presentación oficial del Mercedes SLS AMG Roadster tendrá lugar el 13 de septiembre en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt.

El SLS AMG Roadster se ha decantado por una capota de lona, la cual se aloja tras los asientos en forma de Z con el fin de ahorrar espacio. Su estructura esta realizada de aluminio, acero y magnesio. Su ligereza no afecta al centro de gravedad y su resistencia está diseñada para circular a 317 km/h como así se comprobó en los circuitos de Nardo en Italia e Idiada en España.

Para lograr la rigidez necesaria que garantice un comportamiento igual al del coupé se reforzó la barra transversal bajo el salpicadero, prolongándola hacia el marco del parabrisas y el túnel central. Detrás un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota refuerza el eje trasero. Estas medidas han sido suficientes para alcanzar el nivel de rigidez esperado sin incrementar innecesariamente el peso del conjunto. Así es posible accionar la capota en movimiento hasta los 50 km/h con total garantía. La carrocería del roadster pesa 243 kg frente a los 241 kg de la versión coupé. Detrás de los asientos una barra adicional trasversal sirve de apoyo a los arcos antivuelco fijos.

La estética de la unidad Roadster es la misma que la versión coupe, ha excepción de que la capota es de loan y retractil en la versión Roadster. En el frontal vemos seis grandes entradas de aire y los faros colocados en los extremos, superpuestos verticalmente, consistentes en un luz central de carretera bi-xenón enmarcada, por arriba, dos intermitentes de diodos luminosos, por abajo, luz diurna, también de diodos luminosos. El distintivo 6.3 se ha colocado entre las aletas. La salida de aire del costado marca el diseño y el estilo del vehículo, dotándolo de personalidad propia. Es musculoso y se nota el uso de tecnología aeronáutica en sus formas.

Por detrás, se acentúa más si cabe la anchura del vehículo, los faros traseros van equipados con tecnología de luz de diodos.

El motor del nuevo Mercedes Benz SLS AMG Roadster es el mismo que su versión coupe. Debajo de su capo se sitúa un 6.2 litros V8 de 571 CV de potencia a 6800 rpm y un par máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. En lo referente a las prestaciones de este súperdeportivo, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima sin limitar de 317 km/h. Los consumos se sitúan en unos más que aceptables 13,2 l/100 km y las emisiones de CO2, se sitúa en un valor de 314 g/km, algo exagerado en estos tiempos de respeto por el medio ambiente.

La transmisión que lleva asociada es una de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT. Doble embrague que destaca por la rapidez de los cambios de marcha, que se producen sin el menor tirón. El conductor puede elegir entre cuatro diferentes programas de conducción: C (Controlled Efficency), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual), así como la función RACE START. En los programas de conducción Sport, Sport plus y Manual está activada la función automática de doble embrague; los modos de funcionamiento se elijen a través del mando giratorio de la unidad AMG DRIVE UNIT.

El SLS AMG Roadster lleva de serie ESP de tres etapas (idéntico a la versión coupe), el conductor puede elegir entre los tres modos ESP ON, ESP SPORT y ESP OFF accionando un pulsador. En todos los modos del ESP permanece activada la regulación antideslizante ASR. Se puede transferir el rendimiento del motor a la carretera de una forma aún más efectiva al conducir con marcha especialmente dinámica. Los frenos son cerámicos de alto rendimiento montado en el eje delantero, que reduce al máximo la distancia de frenado incluso en caso de llevar una enorme carga.

Las llantas son de 19″ optimizadas por AMG, en la parte delantera y de 20″ en la parte trasera.

En cuanto al equipamiento de serie decir que el nuevo Mercedes SLS AMG, viene completísimo, y lleva asientos deportivos con calefacción, COMAND APS, conexión automática de luces de cruce, freno de estacionamiento eléctrico, función de arranque KEYLESS-GO, siatema PARKTRONIC, pedales deportivos de acero inoxidable, sensor de lluvia, tapizado en cuero,..

Opcionalmente se puede equipar el SLS AMG con cargador de DVD, interfaz multimedia, Sistema de sonido surround AMG Bang & Olufsen BeoSound o tapizado en cuero, entre otros elementos.

06-05-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *