MERCEDES SLS E-CELL

A día de hoy los vehículos eléctricos están en la boca de los políticos, ecologistas y constructores, por tener contaminación 0 y contar con ayudas de los distintos gobiernos del mundo, pero todavía no cuentan con un gran numero de modelos a la venta en el mercado automovilístico.

El fabricante alemán Mercedes anuncio hace un año la posibilidad de integrar la tecnología eléctrica dentro del superdeportivo SLS, hoy presenta el concept del SLS en su versión eléctrica.

La versión eléctrica del SLS se denominara SLS E-CELL, y aunque de momento solo se queda en un concept, parece que tienen la intención de sacar el producto para 2013.

El SLS de combustión monta un propulsor de 6.3 litros V8 atmosférico, capaz de generar 571 CV de potencia a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm. El motor está montado en posición delantera-central, es decir, justo tras el eje delantero.

El SLS E-CELL lleva cuatro motores eléctricos, es decir, uno por cada rueda. Los motores eléctricos desarrollan una potencia de 392kW o el equivalente de 526CV, con un par máximo de 880 Nm, que le hace conseguir una aceleración de 0 a 100Km/h en 3,8 segundos. La misma cifra que se obtiene con el motor de combustión.

La energía necesaria para mover este sistema eléctrico proviene de dos grupos de baterías de polímero de litio almacenadas en el túnel central, además de un paquete situado tras los asientos del conductor y el del acompañante. Juntos, pueden entregar 480 kW. Como detalle interesante del sistema se puede destacar que tanto los acumuladores, como los sistemas electrónicos que los controlan están refrigerados y calefactados, dado que no sólo es necesario disipar calor, sino que a veces también es necesario aplicarlo para que las baterías alcancen la temperatura a la que dan su máximo rendimiento.

Hay algunos cambios notables en el exterior del SLS AMG E-Cell respecto al SLS actual. Además de la pintura de la carrocería “AMG lumilectric”, el Gullwing totalmente eléctrico monta un faldón delantero extra, un nuevo difusor de aire trasero que no tiene insertado ninguna salida de escape, las tomas de aire han sido revisadas y el acabado oscuro de los espejos, son las diferencias que lo distinguen del SLS de Combustión.

En el interior, su información central también ha cambiado. Este nuevo conjunto ofrece la información de velocidad y estado de carga de las baterías, así como la autonomía restante. En la consola central se inserta una pantalla táctil que no sólo opera el audio, clima, y las funciones de navegación, sino que también da información del flujo de potencia de los cuatro motores eléctricos.

23-06-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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