NISSAN 370Z

Espiriru Depórtivo

Nissan saca al mercado el 370Z,
que llega para seguir la estela dejada por sus hermanos con la terminación Z, especialmente su antecesor denominado 350Z.

Con unas medidas de 4.250 mm de largo, 1.315 mm de alto y 1.845 mm de ancho, llega para afianzarse como un deportivo de pura raza. El nuevo 370Z, es ahora más más potente y más ligero.

Monta un motor V6 de 3,7 litros generando una potencia de 331 CV a 7000 rpm; su aceleración se dispara a 5,3 seg (manual) y 5,6 seg (automático) los 100km/h. Su par motor es de 366 Nm a 5200rpm y el consumo medio es de 10,5 l/100 km con unas emisiones de C02 de 249 gr/km.

Para conseguir esta mejora de potencia y estas prestaciones tan espectaculares hay que destacar dos aspectos, uno el nuevo sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift), que mejora la potencia del motor a bajas revoluciones y el par en altas, permitiendo además una entrega de la potencia de forma muy lineal.

Las cajas de cambios, pueden ser de dos tipos: Manual – Synchro Rev Control. Esta caja tiene dos modos de uso, el Modo Normal o el Modo S que activa automáticamente el Synchro Rev Control (SRC) que asegura que las revoluciones del motor estarán siempre en el nivel óptimo para proceder al cambio de marcha.Automática – Downshift Rev Matching, de 7 velocidades, que se usa o mediante la palanca de cambio o por levas tras el volante.

En su diseño exterior se aprecian pocas diferencias con su antecesor el 350Z, aparece el logotipo con la Z en los paneles laterales, los pilotos traseros son en forma de boomerang y con tecnología LED, los faros son de xenon y la entrada de aire integrada en forma de mandíbula de tiburón. Los faros anti-niebla está montado en posición central en la parte inferior del parachoques (como los F1).De serie monta unos neumáticos Yokohama Advan especialmente diseñados para el 370Z con unas dimensiones de 225/50 Text28 para el delantero y 245/45 Text28 para el trasero.

En el interior, el nuevo 370Z, sigue siendo un biplaza, con una colocación de la instrumentación óptima, donde los mando del equipo de audio, climatizador y arranque se sitúan muy cerca del volante para su fácil manejo, y los mandos de navegación se sitúan horizontalmente bajo la pantalla, con lo que el manejo es intuitivo y evita distracciones.

En el equipamiento de serie destacamos elementos como, el Botón Start/Stop de arranque y parada del motor que se combina con el sistema de acceso sin llave Nissan Intelligent Key, de serie en el 370 Z. Asientos con regulación eléctrica en cuatro direcciones y apoyo lumbar, volante de cuero regulable en altura, tecnología Bluetooth, Climatizador, control de crucero y un excelente equipo de sonido Bose de cuatro altavoces.

Opcionalmente se puede montar, la ya famosa pintura perlada de Nissan, la transmisión automática de siete velocidades, llantas RAY de aluminio forjado de 19″ o navegador por satélite GPS.

En cuanto a los precios, se partirá 42.550 €, hasta los 45.550 € del acabado Pack, que incluye los elementos extras.

01-04-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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