NUEVO AUDI TT RS PLUS

Audi TT es uno de los modelos más deportivos de Audi. En el 2009 salió la versión RS, la cual albergaba 340CV de potencia, situándose como el más potente de la gama TT. Ahora para el 2012 se comercializara la versión TT RS Plus (inicio de su venta en abril del 2012), la cual supera en cualidades dinámicas al TT RS.

El TT RS Plus será más potente (20 CV mas hasta los 360CV) que el TT RS y su imagen también será más radical y deportiva que la del RS. Al igual que en el RS el RS Plus estará disponible en las carrocerías coupe y Roadster o cabrio.

La imagen exterior del TT RS Plus también se diferencia de otras versiones, no solo en su estética sino que también se le incluye una rebaja de altura en 10mm con respecto a cualquiera de los demás TT. Solo con fijarse en el alerón fijo que monta en la zona trasera, junto a las dos bocas de escape de mayor diámetro, son dos detalles estéticos que lo harán único. Ya que hablamos de salidas de escape no solo serán decorativas, sino que se podrá graduar el sonido del escape en dos niveles mediante un mecanismo controlado por una válvula; si el conductor desea más ruido de escape tiene que accionar el botón de “modo deportivo”, colocado en la consola central. En su frontal las lucen antiniebla no se situaran en la zona baja del paragolpes, sino que quedaran alojadas en la pecera de las ópticas delanteras. Sus espejos retrovisores van en acero y gris mate, al igual que en otros modelos de la marca con denominación RS.

El habitáculo del TT RS de color negro y se distingue del resto de la gama por determinados detalles. Sus asientos calefactables de diseño deportivo, están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con costuras de color plata y llevando el logotipo TT RS Plus estampado sobre los respaldos delanteros. Esta inscripción también está presente en el volante, el cuentarrevoluciones y las molduras inferiores de las puertas, mientras que en el exterior aparece en el portón trasero y parrilla delantera.

Monta un motor completamente nuevo de 2.500cc y cinco cilindros, que entregara 360CV de potencia con un par máximo de 450Nm entre 1.600 y 5.300rpm. Asociado a una caja de seis velocidades manual (en opción la caja de doble embrague S-Tronic de siete velocidades) y con tracción a las cuatro ruedas (quattro), se postulara como uno de los vehículos más rápidos de su categoría. Este será capaz de alcanzar los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente, que bajo responsabilidad del cliente se podría configurar para llegar hasta los 280Km/h) en velocidad punta y acelerar de 0 a 100Km/h en solo 4,1 segundos en la carrocería coupe (4,5 en el Roadster). Sus rivales más directos son algo más lentos (Porche Caimán de 320CV acelera en 5,2 segundos).

Los frenos de disco autoventilados son de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero, con pinzas de cuatro pistones fabricadas de aluminio, pintadas en negro y con la inscripción RS.

El TT RS Plus no solo es más rápido que cualquier otra variante del TT, sino que también es más ligero, siendo su peso total de 1.525Kg (carrocería Coupe con cambio manual).

En su equipamiento de serie se situaran el climatizador, el equipo de radio Concert, ESP con dos niveles de desconexión (parcial hasta los 80Km/h volviéndose a conectar automáticamente, o desconexión total), alerón fijo, llantas de 18 pulgadas, luz diurna, etc. Dejando como opción otros equipos de navegación multimedia con disco duro de almacenaje (MMI), Audi Magnetic Ride (amortiguación de dureza variable con dos tipos de ajuste: “confort” y “sport”), llantas de 19 sobre neumático 255/35 R19, tapicería en cuero-napa, inserciones en blanco o negro para el interior, etc.

13-02-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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