BMW X1. NOVEDAD (vídeo)

Después de la presentación la semana pasada del nuevo BMW Serie 1, le toca el turno ahora al SAV(Sports Activity Vehicle) de pequeño tamaño de la marca bávara, el nuevo BMW X1. El habitáculo del nuevo BMW X1 es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje. Además, impera en él un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad. La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como a la nueva tecnología del chasis.

Se trata de un vehículo robusto y dinámico. En comparación con su antecesor, es más alto (+ 53 mm), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos están también más elevados (+ 36 mm los delanteros, + 64 mm los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico. El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora 37 mm mayor, aunque puede ser de hasta 66 mm mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen del maletero es de 505 litros, 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. Además, los respaldos pueden abatirse en relación de 40:20:40; opcionalmente también puede regularse su inclinación.

Las motorizaciones son completamente nuevas, se ofrecerá un motor de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros y abarcan un margen de potencia desde 150 CV hasta 231 CV. Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas, también de nuevo desarrollo. Además incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución siempre perfecta del momento de impulsión entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento.

Los diferentes niveles de acabado son los que ya están dentro de otros modelos de la marca: Advantage, Sport Line, xLine y M Sport.

Una novedad en cuanto a opciones para completar el equipamiento son la pantalla virtual Head-Up Display que, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción. Además va equipado con el sistema Driving Assistant Plus: control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano, faros de LED, o el sistema de control dinámico de la suspensión DDC,

03-06-2015\\ Agustín Conde

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