NUEVO MAZDA 3

Vuelve el zoom zoom

Estamos ante la segunda generación de Mazda3, el cual se presenta en dos tipos de carrocería: el Mazda3 5 puertas y el Mazda3 SportSedán. Además cuenta con varias versiones más deportivas.

Sale a la venta en primavera de 2009 y respecto a su versión anterior, presenta unos cambios significativos en motorización y equipamiento. Los precios oscilan entre los 18.050€ de la versión más básica, y los 23.250 € de la versión Diésel más potente.

En motores, Mazda nos presente los motores Diesel, que han sufrido grandes cambios, y que serán el 1,6 CRTD de 109 CV y, como novedad, un 2,2 l con 150 ó 185 CV. En relación a los motores de gasolina no hay cambios y se mantienen los motores 1,6 y 2,0 l, de 105 y 150 CV respectivamente. Mazda nos ofrece grandes prestaciones a bajo consumo. También han pensado en el medio ambiente y las emisiones se mueven entre los 128 g/km y los 183 g/km.

Todos estos motores, Mazda los encuadra dentro de la familia MZR. Son motores de cuatro cilindros, con bloque y culata de aluminio, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata movidos por cadena, con admisión variable (VIS) y distribución variable (S-VT).

En el diseño, Mazda ha hecho un buen reestyling, ampliando su anterior modelo. El modelo de cinco puertas mide 4.460 mm (45 mm más que la versión 2003). El SportSedán tiene una longitud de 4.580 mm (90 mm más que el modelo precedente.

Además Mazda ha añadido acero de alta resistencia que aumenta su rigidez, sin añadir peso, ofrece un coeficiente de resistencia muy bajo, que facilita el poco consumo, en definitiva se ha buscado un diseño atractivo que produzca un excelente rendimiento.

En el interior, Mazda ha pensado en los ocupantes del vehículo y todos los elementos interiores se han seleccionado cuidadosamente para generar confort mezclándolo con la deportividad. Los respaldos traseros son abatibles 60:40, y a pesar de tener un gran maletero de 346 litros, si abatimos los asientos totalmente se llegan hasta los 635 litros.

En el equipamiento, Mazda nos presenta cuatro acabados, Pulse, Active, Sportive y Luxury. Todos los Mazda3 vienen con control de estabilidad de serie, seis airbag, reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos y toma auxiliar para conectar reproductores de MP3.

Excepcionalmente Mazda presenta la terminación Mazda3 Sportive Kendo que incluye faros delanteros de Xénon, luces traseras LED, sensor de lluvia y encendido automático de luces, equipo de sonido BOSE, paragolpes delantero deportivo, rejilla exclusiva y spoiler trasero. Ofrece también un Kit de carrocería deportiva, que consta de rejilla delantera deportiva, parachoques aéreos delanteros, spoiler trasero y luces antiniebla delanteras de forma rectangular. Todo ello combinado con unos retrovisores deportivos, suspensión más baja y embellecedor del tubo de escape, hacen que estemos ante un Mazda3 Racing.

Nos podríamos extender en su equipamiento indefinidamente, pero acortando, diremos que hay elementos en algunas versiones como el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador de doble zona, un navegador con cartografía integrada en una tarjeta SD.

En materia de seguridad Mazda piensa en el conductor y ocupantes del vehículo, y en el peatón y equipa de manera muy completa todos sus vehículos. Avisador de cinturón de seguridad, airbags delanteros, traseros y de cortina, pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, una estructura reforzada de los asientos traseros y una columna de dirección deformable.

El sistema de iluminación de doble xenón va con iluminación adaptativa, puede incorporar un dispositivo de detección de objetos en el ángulo muerto,(que ya montan algunos vehículos, y que Mazda lo llama RVM). Las luces de emergencia tienen la función ESS que las activa a una frecuencia superior a la normal cuando hay una deceleración brusca.

En seguridad activa destacamos el control de estabilidad DSC y el control de tracción TSC. Sistema de frenos ABS con sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y asistencia en la frenada de emergencia EBA.

27-01-2009 // Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *