NUEVO PEUGEOT 508

Las primeras imágenes del nuevo 508 dejan ver perfectamente el cambio de línea, frente al coche que va a sustituir, el 407.

Estas imágenes dejan ver la gran similitud que tiene el nuevo modelo de Peugeot con el Concept “5 by Peugeot” que presento la marca en Salón del Automóvil de Ginebra 2010(Marzo 2010). Sin embargo para la presentación oficial del modelo, la marca ha escogido el Salón del Automóvil de Paris (Septiembre del 2010), seguramente por ser el país que vio el nacimiento de la marca del Leon.

La carrocería del Peugeot 508 tiene una longitud 4,86 m de largo y 1,42 m de alto (5 puertas) en el caso de la versión familiar (SW) todavía no se sabe con exactitud. Con esta medida se queda por encima de coches del segmento “M2” (Volkswagen Pasta, Opel Insignia, Citroen C5, etc.) y por debajo de la categoría superior el segmento “H” (Audi A6, Citroen C6, Serie 5 de Bmw, etc.). Dentro de su casa (Peugeot) se situaría entre medias de un Peugeot 407 (4,69 m) y un 607 (4,90 m).

Su línea es completamente nueva, sobre todo en su frontal, en donde guarda cierto parecido con el prototipo de Peugeot llamado SText2. Las ópticas delanteras son de diodos luminosos formando un haz de luz con forma de estrella y su parrilla es de menor dimensión que la que monta actualmente el 407.

Unos pequeños espejos retrovisores con luz de intermitencia integrada, manecillas de puertas cromadas y unas llantas de 19 pulgadas, se dejan ver desde su vista lateral.

La trasera se compone de una fina línea cromada que cruza de lado a lado, dos salidas de escape (una por cada extremo) y unas ópticas traseras con luces de leds insertadas en las aletas traseras, combinando en su diseño el plástico y la propia chapa de la carrocería.

Los propulsores que montara el nuevo Peugeot 508 serán en sus dos variantes gasolina y diesel. En el caso de las motorizaciones gasolina se sabe que la mecánica que dará acceso a la gama contar con 156CV turboalimentados, dejando otra opción superior con mas de 200CV y un bloque de seis cilindros en “V”. Las mecánicas diesel tendrán presencia con el motor 2.0 HDI y 163 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiéndose acoplar la automática secuencial mediante el pago de la opción correspondiente. También estará presente un bloque de seis cilindros en “V” con 3.000cm3 y 240CV, como máxima motorización en su variante diesel. Esta última se unirá a una caja automática secuencial de seis relaciones.

Se especula con una motorización hybryda compuesta por un motor de combustión diesel de 2000cm3 y 163 CV, unido a un eléctrico de 37CV. La potencia transmitida por el motor de combustión ira al eje delantero, mientras que la fuerza del motor eléctrico será transmitida desde el eje trasero. El consumo medio del conjunto sería únicamente 3.8 l/100 km, teniendo un consumo nulo de gasoil cuando este en modo eléctrico al 100%, algo que solo pasara cuando se circule a muy baja velocidad, es decir, mas o menos por debajo de 25Km/h.

La combinación de ambos motores muestra al tecnología hydrida4 (enseñada en el 3008 Hybrido) de la marca de leon, mientras que cada motor ejerce fuerza independiente en cada eje, logrando una tracción integral independientes entre ambos ejes.

13-07-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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