NUEVO RENAULT MEGANE

Se ha actualizado la carrocería del Renault Megane, y esta nueva imagen entrara en los concesionarios de la marca en Marzo del 2012. Los cambios realizados en el Renault Megane afectan a las carrocerías Coupe, cinco puertas, familiar (Sport Tourer), dejando sin modificación alguna a la carrocería cabrío.

Aunque estéticamente el nuevo Megane se puede diferenciar del vendido en el 2011, sus cambios no son muy significantes. En el frontal se añaden las luces de marcha diurna, mediante una tira de leds situada por debajo del propio faro delantero, rediseño del paragolpes delantero. También, nuevos diseños de llantas cambian su personalidad, al igual que los nuevos colores (Azul Majorelle y el Blanco Nacarado) con los que se puede pintar la carrocería.

En el interior también algún cambio hay que distinguen al nuevo Megane de su antecesor. Nuevas tapicerías y distintos materiales en sus remates finales, lo cambian del anterior.

En donde más cambia el Nuevo Megane -en comparación con su antecesor-, es en el apartado mecánico. Se incorporan cuatro nuevos motores en la gama. El primero de ellos es el 1.2 Energy TCe: Con 115 CV (sustituye al 1.6i 16v de 110 CV). Este consume menos, puesto que el fabricante declara un consumo medio de 5,3 L/100, disminuyendo sus emisiones de CO2 hasta los 119 g/km de CO2. La segunda incorporación, no es nueva pero si se ha modificado. El 1.5 Energy dCi: Mantiene los 110 CV de potencia pero mejora el par en 20 Nm hasta alcanzar los 260 Nm. En diesel, se introduce el 1.5 DCI de 110CV, y por último el 1.6 Energy dCi con 130 CV, que solo consume 4 L/100 y unas emisiones de 104 g/km de CO2. Este motor se ha incorporado también a la nueva gama del Renault Scenic.

La variante más deportiva y radical de la gama pasa desde los 250 a los 265CV y un par máximo de 360Nm. Nos referimos a la denominada bajo el Acrónimo “RS”, el cual se ha modificado el sistema de escape, para que produzca un sonido mucho más deportivo, igualando la imagen de deportividad que presenta su carrocería.

Dentro de las novedades del equipamiento, el Megane 2012, incorpora del sistema de ayuda de arranque en pendiente (Hill Holder), cámara de visión trasera (mejora la visión a la hora de aparcar), Alerta involuntaria de cambio de carril, Sistema “Visio System” (cambio automático de la luz de cruce a las largas siempre que se circule por encima de 45Km/h). Además todas la versiones denominadas Energy contaran de serie con el sistema Stop&Start (detección automática del motor, como por ejemplo en los semáforos o atascos) que disminuye las emisiones de CO2, así como el consumo.

10-01-2012//José Ruiz Moreno.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *