RUTA POR PARQUE NACIONAL CABO DE GATA

Existe una infinidad de senderos, aun así, hemos querido seleccionar algunos de los itinerarios más interesantes y completos.

Ruta de las Calas, Comenzamos en San José, pueblo de pescadores, y desde allí hasta la playa de los Genoveses. A continuación hacemos un recorrido de calas, donde destacan, la cala Amarilla, cala Chica y Grande, y así hasta llegar a la playa de Cónsul. Terminaremos la ruta en Vela Blanca, una torre del S. XVII, desde la que divisaremos el faro del Cabo de Gata.

Ruta Minera, empezamos en Rodalquilar, famoso por sus minas de oro, que están ahora en proceso de rehabilitación, de ahí al cortejo del fraile, el cual lo compone una ermita, un aljibe con abrevaderos y un corral para el ganado. Desde allí y hacia el este atravesamos el parque hasta llegar al pueblo de los Albaricoques.

Otra forma más cómoda de visitar el parque es a bordo de un barco.

04-09-2008 // Agustín Conde

Ficha técnica ruta

Cogemos la A4, hasta llegar a Bailén, allí nos desviaremos por la A-44 hasta Albolote, donde tomaremos la A-92 hasta Llegar a la A-7. Desde allí dirección Murcia hasta la salida 467, que cogeremos la N-344 hasta el Toyo y de allí hasta el Cabo de Gata.

¿Qué visitar?

Sus playas, las localidades colindantes de Almería, el Faro.

¿Donde comer?

Mención especial merece la cocina nijareña, donde la imaginación prima a la hora de combinar ingredientes de forma sencilla. Platos pobres, de elaboración casera, como los “gurullos”, de herencia musulmana y realizado a base de pasta artesanal de harina de trigo, agua y sal, que sirve de acompañamiento a guisos y al caldo de pimentón.

El pimentón, es precisamente el acompañamiento de las cazuelas de fideos, gachas de pescado, migas, guisos de carne, “caldo quemao” (sopa de pescado hecha con raya, boquerón y juriel). También podemos disfrutar de patatas a lo pobre y el pan de Níjar.

¿Donde dormir?

Casa Rural La Placeta
Urbanización Cortijo Las Negras (Rodalquiar)

Tel.: 950 388 133

Casa Bank
La Polacra, 1 (Rodalquiar).

Tel.: 9505250235

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *