PEUGEOT 3008 2.0 HDI 163 CV

Al igual que su hermano mayor el Peugeot 5008, el 3008 monta el motor diesel más potente con 163CV contenidos en un cubicaje de 2.000cm3.

La nueva mecánica diesel de 163 CV se comercializa en exclusiva con cambio automático de seis velocidades. La velocidad máxima es de 190 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 10,2 segundos. El consumo medio es de 6,6 L/100, con unas emisiones de 173 g/km de CO2. A esta motorización se unen la ya existentes motorizaciones gasolina entregaran una potencia de 120 y 150CV, con un motor de 1,6l. La diferencia reside en que la que alberga mas potencia (150CV THP, consumo medio de 7,6l/100Km) llevara un turbocompresor, en cuanto a la de (120 CV VTI, consumo medio de 7,1l/100Km) menor potencia será una versión atmosférica. Ambas mecánicas las montan ya otros coches del grupo (Citroen C-4, C-4 Picasso) y han sido diseñadas en colaboración con Bmw Group. Por otro lado también habrá la posibilidad de escoger entre dos Diesel de1.6 HDi de 110 CV.

Todas ellas estarán adscritas con una caja de cambio manual, además de poder escoger una caja automática-pilotada (CMP) en la mecánica 1.6 HDi de 110CV.

La longitud de este nuevo 3008 es de 4,36 m de longitud, 1,83m de ancho y 1,64 m de altura. Dada esta cota de altura se podría decir que circularía por terrenos no asfaltados. También hay elementos en su línea exterior, como es del faldón delantero metálico en su zona central y situado por debajo del paragolpes, las taloneras que se aprecian en su perfil inferior de las puertas, también en acabado metálico. Su paragolpes trasero, cuyo difusor también termina con un faldón metálico o la gran parrilla que presenta en el frontal que nos recuerda a su hermano el SUV 4007. Además tiene los nuevos sistemas para la ayuda de la conducción, de donde destacaríamos un mando situado en la consola de la palanca de cambios que da lugar a un sistema (Grip Control) con cinco modos de funcionamiento del control de tracción y estabilidad: Nieve, Standard, Todo Camino(barrizales, terrenos empedrados), Arena y ESP desconectado. Tanto por la altura como por su figura, unido a parte del equipamiento, podríamos llegar a emplazarlo en el segmento de Cross Over, aunque por otro lado también estaría perfectamente ubicado en el segmento de monovolumenes, por lo que nos encontramos ante un vehiculo con dificultad para emplazarlo en un solo segmento.

En su interior alberga espacio para cinco ocupantes y un maletero algo corto de capacidad (432l), aunque siempre se podrá recurrir al abatimiento de las plazas traseras (60/40), si se necesita mas espacio de carga (1.604l). El diseño interior es bastante moderno, con una consola central que baja desde el salpicadero separando los asientos delanteros. Esta lleva en la parte superior una serie de pulsadores (cierre centralizado, luces de emergencia, etc.), similares a los que monta el Mini.

Su tracción será delantera en cualquier mecánica y de momento no se montara ninguna tracción total para el 3008.

Respecto al equipamiento se definirá según acabados denominados como: -Comfort; – Premiun; y – Sport pack. Dentro de las funciones que podemos encontrar en estos acabados, cabe destacar la anteriormente citada Grip Control o Dynamic Rolling Control (suspensión adaptativa para el anti-balanceo de la carrocería), Head up Display (información proyectada sobre el parabrisas), Distance alert (función de control de la distancia con el vehículo precedente mediante un radar. Funciona únicamente entre 70 y 150 km/h, midiendo dicha distancia en tiempo en vez de en metros, siendo el tiempo de distancia de seguridad que se puede seleccionar va de 0,9 a 2,5 segundos,), dos tipos de navegadores (1-mas simple con la cartografía en una tarjeta SD; 2- navegador con cartografía en disco duro y capacidad de almacenaje para música, conexión USB y lector de tarjetas SD.), Peugeot Urgence(llamada de emergencia realizada a una base de control de Peugeot. Se activa automáticamente en el momento en que se despliega un airbag o pretensor del cinturón de seguridad por colisión. Esta centralita es capaz de localizar la posición del vehiculo vía GPS y activar un protocolo de emergencia para mandar auxilio para los ocupantes del vehiculo, no es una llamada al 112).

Dentro del equipamiento de serie el 3008 podrá contar con el control de estabilidad, el freno de mano eléctrico, luz de marcha diurna. También se podrá añadir como equipamiento opcional el climatizador bi-zona, control de la presión de los neumáticos, faros bi-xenón con iluminación adaptativa.

Los Precios de esta nueva mecanica 2.0 HDI 163 CV en el Peugeot 3008, parten desde los 29.030 € del Premium y desde 31.630 € en el caso del Sport Pack.

13-04-2010//José Ruiz Moreno

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