PEUGEOT 4007 DCS 6

Primera caja de doble embrague

El Suv 4007 de Peugeot será el Primer vehiculo de la marca en montar una caja de transmisión de doble embrague y seis velocidades (DCS 6).
Ha este vehiculo se le llamara 4007 Dual Clutch System y se presentara como primicia en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009, poniéndose a la venta des pues del citado Salón.

El 4007 ofrece dos motores, un gasolina 2.4 litros de 170 CV y un diésel 2.2 HDi de 156 CV. El gasolina, se monta una transmisión automática de tipo CVT (con convertidor de Par) y la versión diesel se le asociaba una caja manual de seis velocidades, o de cambio automática idéntica a la de la versión de gasolina.

La incorporación de la nueva caja automática de doble embrague(Dual Clutch System) se montara en el momento de su puesta en escena en la mecánica diesel de 156CV, logrando por dicha asociación de mecánica-transmisión un consumo medio de 7,3 l/100 km con unas emisiones de192gr/km de CO2. La ejecución de pasar de una velocidad a otra se podrá realizar a partir de la palanca de cambios o a través de las levas situadas tras el volante. Además si se circula en modo automático dispone de dos programas de funcionamiento Drive y Sport. Ofrece la posibilidad de alternar ambos modos (automático y secuencial) dependiendo el tipo de conducción que practique el piloto.

Esta caja DCS 6 dispone de un programa de adaptación a las pendientes. En función del desnivel de la carretera, la centralita ofrece más o menos freno motor para aumentar la comodidad de la conducción.

La nueva DCS 6 consiste en la robotización del cambio de velocidades a partir de una caja manual, mediante el uso de dos embragues para la transmisión del par del motor. El primer embrague activa las marchas pares mientras que el segundo se encarga de las impares. Una precisa gestión electrónica permite anticipar los cambios de velocidad y activar, hidráulicamente y en apenas unas décimas de segundo, uno de los dos embragues, que funcionan en paralelo, sin que exista un convertidor de par. De esta manera, uno de los dos embragues está siempre activo con lo que el paso de una velocidad a la otra se realiza en sólo algunas décimas de segundo lo que se traduce en un confort de conducción excepcional con un paso de velocidades rápido, suave y sin interrupción de la entrega del par.

Las diferencias exteriores para identificar al 4007 DCS 6 del resto de 4007, son muy escasas, ya que solo si nos fijamos en su parte trasera, veremos una salida doble de escape, como única diferencia exterior del modelo.

Interiormente las diferencias respecto a los demás se visualizan en los mandos de la climatización cromados, y una pantalla multifunción en color con tecnología LCD, situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Dentro de su equipamiento el 4007 DCS 6 monta un sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Holder). Este sistema, integrado en el ESP, mantiene el vehículo frenado durante unos dos segundos con el fin de facilitar el paso del pedal del freno al del gas en el momento de reemprender la marcha, tracción a las cuatro ruedas, 6 airbags, climatizador, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

09-09-09//José Ruiz Moreno

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