PEUGEOT 407 COUPE 3.0 HDI PLATINUM

HDI mas potente de la historia de la marca

El coupe de alta gama del Peugeot vuelve a la palestra con la incorporación de una nueva mecánica diesel de 3000cc y 240CV de potencia
, siendo esta la mas potente de la historia de la marca en un vehiculo comercializado. Además, también introduce otra nueva mecánica diesel de 2.0l y 163CV de potencia.

El nuevo motor V6 HDi FAP de 3,0 litros (2.993cc), asociado a una caja de cambios automática secuencial de 6 relaciones alcanza una potencia máxima de 241 CV (177 kw) a 3.800 rpm. El par se eleva hasta los 450 Nm desde 1.600 rpm, estable hasta las 3.600 rpm.

Las prestaciones que proporciona sobre el papel mejoran con creces la del anterior V6 (2.700cc y 208CV). Su aceleración de a 100 km/h en 7,7 segundos, anteceden la velocidad máxima de 245Km/h. No solo mejora en las prestaciones técnicas, sino que también lo hace bajando el consumo medio en 7,2l/100Km, lo que supone un 15% menos que su antecesor V6, siendo el actual un 18% mas potente. También se reducen las emisiones de C02 hasta los 189 gr/km de CO2 (en lugar de los 225 gr/km anteriores), dado el filtro de partículas que monta de serie, con aditivazo Eolys, que tiene un periodo de mantenimiento de 260.000 km (por 210.000 km del tipo anterior).

Esta mecanica sera la misma que montaran sus hermanos del Grupo PSA(Peugeot-Citroen) el C5 y C6 3.0 HDI V6 y 240CV.

El nuevo 2,0 l HDi FAP de 163 CV (120 kw) a 3.750 rpm va acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esta potencia y un par máximo de 340 Nm (constante entre 2.000 y 3.000 rpm). Gracias a este motor, que dispone de un 20% de potencia extra con respecto al anterior 2,0 l HDi, el Coupé 407 consigue un balance medioambiental particularmente interesante

en su categoría con 5,4 l/100 km de consumo para 140 gr/km de CO2 en ciclo mixto, lo que supone un descenso del 8,5%, gracias a su filtro de partículas de serie con un periodo de mantenimiento de 210.000 km (en lugar de 180.000 anteriormente).

Cabe destacar que, estéticamente, los Coupé 407 dotados del motor 3,0l V6 con 240CV, podrán identificarse gracias a sus dos salidas de escape con perfiles ovalados, dispuestas de manera simétrica a ambos lados del difusor. Además de que en ambas nuevas modificaciones se establecerán cambios como un junquillo cromado que recorre la línea superior de los cristales laterales, retrovisores exteriores ligeramente más grandes.

En España, el Coupé 407 se ofrece en un único nivel de acabado. Las tarifas de precios son las que siguen:

– 33.300 euros para el 2,0 l HDi FAP 163 CV (120 kw)

– 43.900 euros para el V6 3,0 l HDi FAP 241 CV (177 kw)

El único acabado incorpora de serie un gran número de equipamientos: el navegador WIP NAV, asientos semicuero, 7 airbags, regulador/limitador de velocidad, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático, llantas de 18´´, sensor de aparcamiento trasero entre otros muchos elementos.

08-07-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *