PEUGEOT 508 RXH

Peugeot presentará el nuevo 508 RXH, como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en pocos días.

Se presenta con un diseño típico all road de gama alta. Con un estilo más refinado, más elevado y más ancho, se diferencia además por detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño todavía más acentuado.

En el exterior, ante todo vemos elegancia y exclusividad, además de una imagen campera. Ha ensanchado las vías en 40 mm y la altura al suelo ha incrementado en 50 mm.

En el frontal, la silueta es más ancha y más alta, la parrilla es ahora más grande, en especial en su parte inferior. La nueva boca, más impresionante, multiplica su aspecto “flotante”. El 508 RXH es el primer Peugeot que utiliza el emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan 3 garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche.

Estas luces se complementan con una iluminación en color naranja de 7 diodos electro-luminiscentes del cañón de LED que, en este caso, asegura la función de intermitente de manera original.

Creado para disfrutar del campo y la aventura, la carrocería posee una serie de extensiones en gris que envuelven el coche en su parte inferior. Partiendo de la parte baja del parachoques delantero, esta línea se prolonga por los pasos de rueda y los bajos de los laterales de la carrocería hasta llegar al parachoques trasero.

En el interior nos encontramos con un diseño muy elegante, con unos acabados muy buenos y materiales de mucha calidad. El habitáculo posee es muy generoso en cuanto a habitabilidad, los asientos muy confortables y para las plazas traseras, se hace especial hincapié en el espacio para las rodillas, el cual es más que notable. Además el enorme techo acristalado panorámico da sensación de amplitud y proporciona una luminosidad muy buena.

El diseño del salpicadero radia calidad, pureza y elegancia. Integra el mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4. A medio camino entre la palanca de cambio tradicional y un ratón de ordenador, el denominado manettino se integra perfectamente.

La retro-iluminación en blanco, se ha generalizado en el habitáculo del 508 RXH, en la instrumentación, pantallas y diferentes zonas iluminadas dentro del vehículo. El uso de materiales nobles y de nuevos colores, realzan el carácter distintivo del 508 RXH.

La tapicería es una exquisita mezcla de cuero con Alcántara de color claro con una innovadora trama grabada con láser con el fin de conseguir un guarnecido bi-tono. Opcionalmente el cliente puede elegir también entre el cuero club o un guarnecido con semi-cuero, disponible en diferentes colores.

El confort a bordo se consigue gracias al excelente chasis del coche, con un eje delantero de tipo pseudo Mc Pherson y el eje trasero multibrazo específico de la tecnología HYbrid4. Presenta unas excelentes cualidades dinámicas de las que se pueden disfrutar en el modelo 508, logrando un excelente confort de suspensión, tacto de dirección y comportamiento en carretera.

También destaca el maletero del 508 RXH, que presenta además un acabado exquisito. Raíles de aluminio y cuatro sólidas argollas cromadas para fijar bultos de pequeño tamaño, y una capacidad sobresaliente de 423 litros. Además presenta unos huecos porta-objetos bajo el piso que le añaden 11 litros de capacidad. El maletero es ampliable, gracias al abatimiento de los asientos posteriores en configuración 2/3 – 1/3.

Sólo hay un nivel de acabado, pero éste es excelente. Head up Display en color, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha, freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática, equipo hi-fi JBL con vía central, servicios Peugeot Connect y faros de xenón, entre otros configuran este completo equipamiento.

Además tiene elementos de confort de auténtica berlina de lujo, como el climatizador de cuatro zonas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica y regulación de la longitud de la banqueta de los asientos del conductor y el pasajero, cristales laterales laminados y acústicos, etc.

En lo que respecta a la motorización, el nuevo 508 RXH presenta la tecnología HYbrid4, con unas cifras de consumo de combustible de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de menos de 109 g/km de CO2 en ciclo mixto, además de un modo eléctrico absolutamente silencioso, de emisiones cero, ideal para la circulación en ciudad.

El motor es un 2.0 litros HDi FAP con una potencia de 163 CV, y un par motor de 300 Nm, y que lo proporciona al tren delantero. El motor eléctrico genera 37 CV y un par de 200 Nm al eje posterior. Esto le convierte en el primer híbrido diésel del mundo.

TIene cuatro modos de conducción disponibles, Zero Emission Vehicule, 4WD, Sport, Auto y la recarga de las baterías que se realiza de manera autónoma. Con estos datos se nos presenta un allroad con una excelente motricidad en cualquier condición de la carretera.

Se espera su comercialización para la primavera de 2012.

30-08-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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