TOYOTA YARIS 2012

Sale a la luz la tercera generación del Yaris, un utilitario con un aire más deportivo y juvenil y que pretende ser el gran referente del mercado de su segmento.

Ha crecido en tamaño, mide 3,88 metros y la batalla aumenta hasta alcanzar los 2,51 metros por lo que el espacio interior se ha visto mejorado. La anchura sigue siendo la misma, 1,70 metros y la altura disminuye hasta el 1,51 metros. También la calidad y la seguridad han sido puntos esenciales en la fabricación de este modelo y donde se han esmerado más.

En el interior, este aumento de medidas se traduce en un mayor espacio interior, y una mejor habitabilidad. El maletero aumenta hasta los 286 litros de capacidad, que alcanza los 768 litros abatiendo el respaldo trasero por secciones 60/40. El espacio para los hombros de los pasajeros de la fila posterior aumenta en 6 cm y la altura en la fila posterior disminuye 1 cm.

Es en el interior donde más cambios experimenta el nuevo Yaris. El salpicadero cambia totalmente, la instrumentación va tras el volante. En la consola central presenta una nueva pantalla de 6,1″ para los sistemas Touch y Touch and Go (un dispositivo que se utiliza como navegador, posee conexión a internet y disponible de aplicaciones específicas para ahorrar combustible). Los revestimientos y las texturas que lo decoran han ganado en suavidad y ajuste.

La posición el conductor es más baja, y el volante, regulable en altura y profundidad, proporciona una mayor comodidad en la conducción. Con el acabado Sport, se pueden incorporar unos asientos más cómodos, que recogen perfectamente el cuerpo.

En cuanto a las motorizaciones, presenta 3 ofertas mecánicas, 2 en versión gasolina y 1 en diésel. El primer motor gasolina es un tres cilindros y un litro asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, con una potencia de 69 CV; presenta un consumo de 4,8 L/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2.

Dispone también de un motor de cuatro cilindros y 1,33 litros con 99 CV de potencia con sistema Start&Stop y un cambio manual de seis marchas, que consume 5,2 L/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 119 g/km, mientras que si equipa la transmisión Multidrive S de siete marchas sus datos son de 5,0 L/100 km de consumo y 113 g/km de emisiones de CO2.

El motor diésel es un 1.4 litros D-4D de cuatro cilindros y 90 caballos. Con la transmisión manual de seis marchas (sólo para el acabado Active), tiene un consumo de 3,9 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km, mientras que con el cambio MMT (manual pilotado de seis relaciones) consume 4 L/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

Todos los motores están adaptados a la normativa medioambiental Euro 6. Se han mejorado las suspensiones, McPherson delantera y de eje torsional trasera, los frenos, ahora de discos traseros en todas las variantes, y las estructuras de los asientos.

El equipamiento está nivelado en: Entry, Active, Sport, Elegance, Style y Lounge.

El sistema Touch estará disponible, de serie, desde las versiones básicas, incorporando sistema de sonido con CD y MP3, conexión Bluetooth, puerto USB y cámara de visión trasera. El sistema Touch and Go, por su parte, tendrá un precio en el entorno de los 500 euros y, además de lo que se ofrece en el Touch, incorpora un completo sistema de navegación con selección de rutas, entre ellas una ecológica, acceso a Google Maps y sistema de envío y recepción de SMS.

El acabado Sport incorpora llantas de 16″ y suspensión deportiva, la cual transmite sensación de aplomo y seguridad al conducir.

El rango de precios variarán desde los 10.000 hasta los 16.000 euros. Ëstos se hacen oficiales en un par de días.

29-08-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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