Porsche 911 Speedster, en breve en las carreteras

Porsche 911 Speedster, en breve en las carreteras

Porsche mete en producción este biplaza descapotable. El 911 Speedster combina un vehículo orientado al conductor con una tecnología de competición apta para el uso diario.

Diseño exterior

Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 Nº 1 Roadster de 1948. La edición limitada del nuevo 911 Speedster es también una reminiscencia de ese vehículo.

Su rasgo más personal es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este deportivo desde el 911 Speedster de 1988.

Es el componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que Porsche ha utilizado hasta la fecha en un modelo de carretera.

Las dos cúpulas dejan el espacio suficiente para el sistema de protección antivuelco que lleva este biplaza en su equipamiento de serie, igual que el 911 Carrera Cabriolet.

Una ligera estructura para el techo reemplaza a la capota básica del concept car. A pesar de su diseño purista, la capota de lona es adecuada para el uso cotidiano.

La combinación de un marco más bajo para el parabrisas y de unas ventanillas laterales más pequeñas proporciona un perfil atlético al 911 Speedster. La línea de techo increíblemente baja ya caracterizó a otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.

Diseño interior

En el interior destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la pequeña palanca de cambios.

La parte central de los asientos está tapizada con cuero perforado y para aligerar los paneles de puerta se usan tiradores negros y redes para almacenar objetos.

Unos logotipos “Speedster” adornan los reposacabezas y el umbral de las puertas de carbono visto, además del cuentarrevoluciones central.

Como el resto de instrumentos, éste tiene el fondo negro y la aguja blanca, con los dígitos y escalas en color verde, unas características que recuerdan a su famoso antepasado, el Porsche 356 Speedster.

En la estructura transversal que hay detrás de los asientos se ha colocado una placa que hace referencia a la edición limitada.

Motorización

El corazón del nuevo Speedster viene del 911 GT3. El seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros es un motor GT auténtico. El pico de potencia máxima de 510 CV lo alcanza a 8.400 rpm y puede girar hasta las 9.000 revoluciones.

El par máximo de este propulsor es de 470 Nm a 6.250 rpm. El 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y llega a una velocidad punta de 310 km/h.

La transmisión GT de seis velocidades es de accionamiento manual. Los sistemas de control como el Porsche Torque Vectoring (PTV), el Porsche Stability Management (PSM) y el PASM con ajuste deportivo de la amortiguación que baja la altura de la carrocería 25 mm, han sido adaptados de forma precisa a los nuevos requerimientos.

El nuevo biplaza descapotable lleva llantas Speedster forjadas de aleación ligera y 20 pulgadas, con fijación central. El equipamiento de serie incluye los discos de freno cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) perforados y con ventilación interna.

Capota

La capota se maneja sin ningún esfuerzo: el gancho central de bloqueo situado en el marco del parabrisas y las dos pestañas laterales se liberan con solo pulsar un botón.

El gran capó trasero de fibra de carbono también se desbloquea de forma eléctrica y se desplaza ligeramente hacia atrás. Luego se mueve con la mano para dejar sitio a la capota de lona, que se pliega en forma de Z por detrás de los asientos.

La cúpula se cierra de nuevo sin esfuerzo, una vez que el techo queda doblado en la posición correcta. La operación para colocar de nuevo la capota es la misma, solo que las dos pestañas que hay a la derecha e izquierda de la cúpula se deben ajustar a mano, en sus respectivos soportes, hasta que queden bien enganchadas.

Opcionales

Porsche también ofrece de forma opcional para el 911 Speedster el paquete Heritage Design, que tiene un precio en España de 24.679 euros.

Se incluye la combinación de color interior en negro y cognac, con detalles en oro. También, sobre la pintura básica del vehículo, en color plata GT metalizado, se aplican unas bandas blancas que cubren parte de las aletas y el frontal.

Unos adhesivos de aspecto retro, con dorsales típicos de los coches de competición en las puertas y el capó delantero, completan el paquete. Los propietarios pueden elegir su número de dorsal con un máximo de dos dígitos.

El escudo Porsche y los logotipos coloreados en oro corresponden a diseños utilizados en los cincuenta y sesenta.

Precios

Ya se pueden hacer pedidos del 911 Speedster, que tiene un precio final en España de 308.743 euros. A partir de mediados de 2019, se fabricarán 1.948 unidades en la planta Porsche de Zuffenhausen, Alemania.

20 años a los mandos
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