PORSCHE MACAN

Desde Porsche se han propuesto llegar a más clientes, y una buena muestra es el lanzamiento del Porsche Macan, en una nueva versión, la más básica de la gama, y que monta un motor de cuatro cilindros turbo. Visualmente sólo se diferencia en algunos detalles como los marcos de las ventanillas laterales en negro, el color en las pinzas de freno, llantas de 18″, y un sistema de escape con dos tubos individuales hechos de acero inoxidable pulido.

Lo más importante de esta novedad es su motor de dos litros con turbocompresor del Macan desarrolla 252 CV de potencia desde las 5.000 a las 6.800 rpm, asociado a una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, lo hace en 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, se cifra entre 7,4 y 7,2 l/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.

Este motor de cuatro cilindros en línea está diseñado para ser deportivo y eficiente. Funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables. El sistema VarioCam Plus adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape. El par máximo de 370 Nm está disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm.

Respecto a su equipamiento, lleva de serie el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, que interactúan con una ágil suspensión y una dirección precisa. Opcionalmente se puede montar un sistema de suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM. Con un peso en vacío de 1.770 kilos, el Macan es el SUV más ligero fabricado por Porsche, lo que se traduce en un comportamiento muy ágil.

La parte central del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM), es una pantalla táctil de 7″ con alta resolución. Tiene un funcionamiento intuitivo, similar al de un smartphone. Cuando el sensor de proximidad detecta que el usuario se acerca, se muestran los contenidos más relevantes del menú, que el conductor puede manejar con múltiples gestos táctiles. La conexiones Bluetooth, USB y de tarjetas SD hacen posible integrar teléfonos móviles inteligentes y memorias con información. También es nueva la opción de conectar un iPhone a través del PCM para usar el Apple CarPlay®.

Incorpora mapas en alta resolución y representaciones en 3D para algunas regiones. El navegador también se puede controlar por medio de la voz. El módulo opcional Connect Plus mejora considerablemente la navegación dinámica, gracias al uso de información de tráfico en tiempo real. El uso del PCM como punto de acceso Wi-Fi y una integración aún mayor de los smartphones cumplen todas las expectativas en términos de conectividad. También es nueva la aplicación Porsche Connect.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Macan, a un precio final en España de 63.180 euros. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en junio de 2016.

09-03-2016\\ Agustín Conde

Porsche-Macan-00 Porsche-Macan-01 Porsche-Macan

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *