Porsche Taycan 4S, el deportivo eléctrico amplia su gama

Porsche Taycan 4S, el deportivo eléctrico amplia su gama

Después de presentar los nuevos y esperados Taycan Turbo S y Taycan Turbo, un mes después, se presenta el Nuevo Taycan 4S, disponible con dos tamaños de batería: Performance y Performance Plus.

Diseño exterior

El frontal tiene un aspecto ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas. La silueta está marcada por la deportiva línea de techo que va descendiendo hacia atrás.

También son características las esculpidas secciones laterales. Hay elementos innovadores como el logotipo Porsche con efecto de vidrio, que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior.

Las características distintivas del Taycan 4S en comparación con el Turbo y el Turbo S incluyen las llantas de 19″ Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo.

El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

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Habitáculo

Presenta una estructura limpia donde el cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero.

Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9″ y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

El Taycan 4S viene de serie con un interior acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.

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Baterías Performance

  • Batería Performance consigue hasta 390 kW de potencia es decir 530 CV. Esta batería de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie.
  • Batería Performance Plus genera 420 kW, es decir, 571 CV de potencia, se trata de una batería de doble capa que ya incorporan el Taycan Turbo S y del Taycan Turbo, y está disponible como opción; tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

Prestaciones

En ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima de 250 km/h también es idéntica para los dos.

En el caso de la batería Performance, la autonomía de es 407 km, siendo de 463 km con la Performance Plus (WLTP). Las capacidades de carga máxima son 225 kW (Performance) y 270 kW (Performance Plus).

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Propulsión y dinamismo

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 mm y, por tanto, es exactamente 80 mm más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.

Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero , así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama.

También es idéntica la gestión de carga inteligente y su extraordinaria aerodinámica.

Con un coeficiente es de 0,22, esta aerodinámica tiene una contribución significativa en el bajo consumo de energía y en la elevada autonomía.

Sistemas de chasis

Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real.

El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

El Taycan 4S monta en el eje delantero unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones. El diámetro de los discos es de 360 mm delante y de 358 mm en el eje posterior.

Para este último se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.

Precio

Ya se pueden realizar pedidos del Taycan 4S, que llegará a los Centros Porsche oficiales de Europa en enero de 2020. El precio final en España es de 108.337 euros.

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20 años a los mandos
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