PRECIOS DEL PEUGEOT 508 EN ESPANA

Después de haberse visto por primera ve en el Salón de Salón del Automóvil de Ginebra 2010(Marzo 2010). El Peugeot 508 entra en los concesionarios españoles en la versiones berlina y SW (Familiar), desde los 23.400€ (1.6 VTI 120 CV Access CMP 23.400 €) en su carrocería berlina.

La carrocería del Peugeot 508 tiene una longitud 4,86 m de largo y 1,42 m de alto. Con esta medida se queda por encima de coches del segmento “M2” (Volkswagen Passat, Opel Insignia, etc.) y por debajo de la categoría superior el segmento “H” (Audi A6, Citroen C6, Serie 5 de Bmw, etc.). Dentro de su casa (Peugeot) se situaría entre medias de un Peugeot 407 (4,69 m) y un 607 (4,90 m).

Unos pequeños espejos retrovisores con luz de intermitencia integrada, manecillas de puertas cromadas y unas llantas de 19 pulgadas, se dejan ver desde su vista lateral.

La trasera se compone de una fina línea cromada que cruza de lado a lado, dos salidas de escape (una por cada extremo) y unas ópticas traseras con luces de leds insertadas en las aletas traseras, combinando en su diseño el plástico y la propia chapa de la carrocería.

Los propulsores que montara el nuevo Peugeot 508 serán en sus dos variantes gasolina y diesel. En el caso de las motorizaciones gasolina se sabe que la mecánica que dará acceso a la gama contar con 120CV, dejando otra opción superior con 156CV de potencia y turboalimentados (1.6 THP 156 CV). Las mecánicas diesel partirán desde el 1.6 hdi con 112CV, seguido del motor 2.0 HDI con 140 o 163 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiéndose acoplar la automática secuencial mediante el pago de la opción correspondiente. También estará presente un bloque de 2.200cm3 y 204CV, como máxima motorización en su variante diesel. Mas tarde podrá haber incorporaciones nuevas.

Se especula con una motorización hybryda compuesta por un motor de combustión diesel de 2000cm3 y 163 CV, unido a un eléctrico de 37CV. La potencia transmitida por el motor de combustión ira al eje delantero, mientras que la fuerza del motor eléctrico será transmitida desde el eje trasero. El consumo medio del conjunto sería únicamente 3.8 l/100 km, teniendo un consumo nulo de gasoil cuando este en modo eléctrico al 100%, algo que solo pasara cuando se circule a muy baja velocidad, es decir, mas o menos por debajo de 25Km/h.

La combinación de ambos motores muestra al tecnología hydrida4 (enseñada en el 3008 Hybrido) de la marca de leon, mientras que cada motor ejerce fuerza independiente en cada eje, logrando una tracción integral independientes entre ambos ejes.

Tendrá 5 niveles de equipamiento, estos se denominaran Access, Active, Business Line, Allure y por ultimo y como alto de gama el llamado bajo las siglas “GT”.

Access, Active y Allure estarán presenten en mecánicas gasolina y diesel, sin embargo Business Line y GT solo están presentes en las motorizaciones diesel.

Cualquier Peugeot 508 contara de serie con ABS + EBD, TCS + ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, hill holder (ayuda de arranque en pendiente), regulador/limitador de velocidad, faros antiniebla, radio CD MP3 WIP Sound, cierre centralizado con mando, volante forrado en piel. De serie en el “Active” también estará presente -además de lo anteriormente mencionado- el climatizador automático bi-zona, reglaje lumbar eléctrico, techo de cristal (SW), llantas de aleación de 17 pulgadas Style04, paquete visibilidad, toma 12v en maletero (SW). De serie en el Business Line se sitúa el sensor de parking trasero, sistema de navegación Wip Nav Plus, retrovisores abatibles con mando eléctrico, retrovisor interior fotosensible. De serie en el acabado Allure tenemos cristales traseros tintados, entrada y arranque sin llave, Bluetooth, freno de mano eléctrico. Por ultimo como equipamiento mas alto de gama se sitúa el llamado “GT” (solamente disponible con la motorización 2.2 HDI 204 CV). Este de serie lleva faros bi-xenón, luces diurnas de leds, llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación Wip Nav Plus, asientos delanteros eléctricos y calefactables, ópticas AFS, head Up Display.

Los precios recomendados para el mercado español quedan expuestos en la siguiente tabla:

PRECIOS GASOLINA

1.6 VTI 120 CV Access CMP 23.400 €
1.6 THP 156 CV Active 6MT 26.300 €
1.6 THP 156 CV Active 6AT 28.350 €
1.6 THP 156 CV Allure 6MT 28.350 €
1.6 THP 156 CV Allure 6AT 30.400 €
Carrocería SW, entre 1.000 y 1.400 € adicionales

PRECIOS DIESEL

1.6 HDI 112 CV Access 24.200 €
1.6 HDI 112 CV Active 25.550 €
1.6 e-HDI 112 CV Access CMP 24.800 €
1.6 e-HDI 112 CV Active CMP 26.150 €
1.6 e-HDI 112 CV Business Line CMP 27.100 €
1.6 e-HDI 112 CV Allure CMP 28.200 €
2.0 HDI 140 CV Active 27.350 €
2.0 HDI 140 CV Business Line 28.300 €
2.0 HDI 140 CV Allure 29.400 €
2.0 HDI 163 CV Active 6AT 29.350 €
2.0 HDI 163 CV Allure 6AT 31.400 €
2.2 HDI 204 CV GT 37.100 €
Carrocería SW, entre 1.000 y 1.400 € adicionales

19-01-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *