RANGE ROVER E (HYBRIDO)

Land Rover ha confirmado que en breve, para 2013, sacará al mercado su primer modelo híbrido, en la que se asocian un motor eléctrico y un térmico diésel. Pero como aperitivo a sacado a la luz el Range Rover e, sobre la base del Range Rover Sport.

El Range Rover Sport será el primero, después el Freelander y seguidamente vendría el LRX, en convertirse en modelo menos contaminantes. En 2015 Land Rover, va a comercializar versiones plug-in hybrid, que dan una autonomía eléctrica de 30 km y las emisiones de CO2, se hallarían por debajo de los 100 g/km. El motor diésel sería el 3.0 V6 de 210 CV de potencia desarrollado en colaboración con el Grupo PSA. Llevaría asociada una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

Con estas últimas características el próximo año se va a lanzar una miniflota de 5 unidades para poner a punto esta tecnología, que serán testadas por las carreteras británicas para optimizar la tecnología para obtener los menores consumos posibles, así como las emisiones más bajas.

Dentro de su equipamiento no faltara la pantalla táctil que hay en el centro del salpicadero, y que permite que conductor y pasajero puedan ver imágenes diferentes (imágenes desde el lado izquierdo, imagen desde el lado derecho). Esto se hace posible mediante una tecnología “Parallax Barrier” que en función del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD. Disco duro integrado en el navegador para almacenar música, fotografías, etc. Conexiones de puerto USB compatibles con I-pod. AHBA o asistente de luces de largo alcance, detector de obstáculos en el ángulo muerto (mediante sensores), control de velocidad adaptativo (con cuatro distancias de seguridad seleccionables entre 1 y 2,2 segundos y operativo hasta 180 km/h), control de estabilidad con nuevas funciones (antivuelco o control de un subviraje).

14-05-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *