RANGE ROVER LRX

Entra en Produccion para la comercialización en el año proximo

El LRX de la firma Land Rover entra en producción uniéndose a la gama Range Rover, con su puesta en comercialización para el año próximo
. Según un comunicado de la marca, será diseñado y fabricado en las instalaciones de Gaydon. El nuevo Range Rover será el más pequeño y ligero de toda la gama.

Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, dijo: «El nuevo vehículo será una extensión natural de la línea de la Range Rover-up, complementa los modelos existentes y ayuda a definir un nuevo segmento. Como claves par logra esto contara con un diseño moderno y vanguardista con claves como el capó tipo concha o el techo flotante, entre otros elementos.

Las mecánicas que podría montar el nuevo LRX, serían un 2.2 litros turbo-diesel con 160 CV y 400 Nm de par máximo. Para la variante de gasolina podría montarse un motor de 3.2 litros, seis cilindros en «V» con 230 CV y 317 Nm de par. También se podría ve en este nuevo modelo una mecánica Hibrida, compaginando un motor eléctrico con otro de combustión diesel de 2.0 litros.

Las medidas base estarán alrededor de 4.351 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.535 de alto, menores que las del Freelander II, algo ya de por sí llamativo.

De líneas compactas y con un aire muy moderno, Land Rover no ha dejado de lado la exclusividad que le caracteriza y además ha hecho un habitáculo flexible y de gran capacidad.

El nuevo Range Rover vendrá de la mano de la nueva tecnología e-Terrain, para poder pasar por caminos no asfaltado. También viene con el objetivo de reducir hasta en un 20% las emisiones de CO2 (En torno a los 120 g/km). La versión Hybrida unida al motor 2.0 litros turbodiesel, podrá usar biodiesel y que se combina con un sistema denominado ERAD (Tracción Trasera Eléctrica Integrada); gracias a este sistema a bajas velocidades el LRX utiliza exclusivamente el motor eléctrico sin perder la tracción permanente 4×4.

En conducción todoterreno, el sistema ERAD proporciona par adicional cuando es necesario, y aporta el máximo par eléctrico desde el arranque para ofrecer mejor control a bajas velocidades y mayor potencia de arrastre en superficies difíciles o durante operaciones de remolque.

En carretera, este sistema activa el motor eléctrico en condiciones de tráfico lento de hasta 32 km/h, mientras que la función Generador-Estárter Integrado (ISG) vuelve a arrancar el motor de combustión automáticamente cuando es necesario. El ISG interrumpe el motor de combustión cuando el vehículo se detiene, y lo arranca al iniciar la marcha.

25-09-09// José Ruiz Moreno

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