RANGE ROVER SPORT 2011

Land Rover renueva su SUV Premium, el Range Rover Sport, y le actualiza a los nuevos tiempos, dotándole de nuevos motores, y de más avances tecnológicos.

En materia off-road, seguridad y estabilidad, incorpora el sistema Terrain Response TMpara adaptarse a todo tipo de terrenos, al cual van asociados dos nuevos sistemas, el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist y el Gradient Acceleration Control.

Éste último se activa en el caso de que no se haya activado específicamente el asistente de descenso de pendientes, y funciona frenando el vehículo para adecuarlo a la velocidad que debería llevar mediante la situación del acelerador.

También equipa el Sistema Adaptative Dynamics donde los amortiguadores convencionales se han sustituido por unidades DampTronic Valve Technology™ con el que se controla la presión de amortiguación en cada rueda y responde continuamente al modo de conducción.

Estas nuevas funciones subrayan las excelentes cualidades todoterreno del Range Rover Sport mientras refuerzan las prestaciones en carretera. Además de añadir herramientas de seguridad.

El motor LR-TDV6 common-rail 3.0 litros que cumple la norma EU5 de 211CV de potencia a 4.000 rpm y un par motor de 520Nm a partir de las 2.000 rpm. Además actualiza el sistema Terrain Response

Un segundo motor, uno gasolina de 245CV de potencia, y por supuesto el motor sobrealimentado LR-V8 de inyección directa de 5.0 litros de 510 CV de potencia y un par de 625Nm, que también cumple con la norma de emisiones U5 con tan solo 348g/km de CO2.

La transmisión es una automática ZF HP28 de seis velocidades más suave y más rápida en los cambios, que las del modelo anterior, además se reduce el deslizamiento en el convertidor de par hidráulico con la que se disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Además incorpora un novedoso sistema de doble distribución variable de los árboles de levas VCT. Las cuatro unidades VCT se accionan mediante los pares positivos y negativos generados por la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape, en lugar de la presión de aceite, con el consiguiente ahorro de energía.

Los frenos son Brembo, con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, y que para el motor más potente, son de seis pistones y en aluminio.

27-10-2010 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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