RANGE ROVER VESUBIOS BY KHAN PROJECT

El preparador ingles Khan ha escogido como base el nuevo Range Rover, para su posterior modificación. Esta modificación la ha llamado Vesubio y por ello ha combinado el color negro con un naranja parecido al color de la lava cuando un volcán esta en erupción.

Su exterior se distingue por la franja longitudinal en color naranja que va desde el capo hasta el portón delantero. A ello se unen unas llantas multiradio de 22 pulgadas y una nueva parrilla en su frontal.

En su interior también se combinan el negro con el naranja al igual que en su carrocería, creando un ambiente en el habitáculo completamente distinto de cualquier otro Range Rover.

Contara con el motor gasolina de 510CV y un par máximo de 625Nm sin modificación alguna por parte del preparador Khan. Esta mecánica de 5.000cc sobrealimentada por un doble turbo, es la misma mecánica que monta el deportivo de jaguar XKR o la berlina de representación de la marca felina XF, con modificaciones (El cárter de aceite es más grande y el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida, el motor de arranque y las correas transmisoras están impermeabilizados) adaptada a las necesidades de un todoterreno de esta envergadura. La alimentación de esta mecánica viene de la mano de un compresor volumétrico tipo Roots. Tiene unos intercoolers con refrigeración líquida procedente de su propio circuito de enfriamiento. En este caso va unida a una caja de cambios automática-secuencial de 6 velocidades.

Dentro de su equipamiento se podrá encontrar con elementos como el arranque por botón, navegador DVD con pantalla táctil, sensores de ayuda para el aparcamiento delanteros y traseros, faros bi-xenón, equipo de sonido con Dolby Prologic II.

La instrumentación central a través de una pantalla TFT táctil de 12″, con la particularidad exclusiva de que el pasajero y el conductor pueden ver imágenes diferentes gracias a la tecnología Parallax Barrier, que dependiendo del ángulo de visión oculta a uno u otro los píxeles que muestran la información. Así, el conductor puede ver en la pantalla información del navegador y el pasajero una película en DVD.

En esta pantalla se controla la casi totalidad de los instrumentos del vehículo; climatización, sonido y video, navegación, teléfono,… lo que ha permitido suprimir botones extras y consiguiendo que la distracción al volante sea mínima, reuniendo todo en un mismo espacio. Además cuenta con reconocimiento de voz, lo que aumenta la concentración en la conducción, al no tener que estar mirando que botón pulsar.

Puede venir equipado con cinco cámaras exteriores perimetrales, que se activan siempre y cuando circulemos a menos de 20 km/h, y tiene la posibilidad de seleccionar desde qué cámara queremos ver. Estas cámaras están orientadas a la hora de maniobrar, y principalmente si llevamos remolque.

Project Khan ofrece la posibilidad de adquirir las modificaciones en forma de lote completo, o por partes.

12-08-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *