REANULT FLUENCE

Buena simbiosis Calidad/Precio

Desde Renault han publicado ya los acabados, motores y precios de su nueva berlina, el nuevo Renault Fluence. Como ya avanzamos, el nuevo Renault Fluence es una berlina compacta de cuatro puertas y cinco plazas, que viene a sustituir en el mercado al Mégane sedán.

En lo referente a los motores el nuevo Fluence cuenta con tres motores, un gasolina y dos diésel. En cuanto al motor gasolina es un 1.6 litros 16V de 110 CV de potencia, con una transmisión que puede ser manual o automática y que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

En consumos y emisiones los valores de este motor gasolina se sitúan en un consumo de entre 6,5 y 7,5l/100 km, y unas emisiones de 155 a 180 gr/km, todo dependiendo por supuesto de si montamos una u otra transmisión.

En lo referente a los motores diésel, se presentan dos, que montan la tecnología turbodiésel common-rail dCI: 1.5 litros dCi de 85 CV de potencia y otro de 105 CV. Aquí la transmisión únicamente es manual y es de tracción delantera. En las prestaciones, estamos ante un vehículo discreto, pero que en los momentos que estamos son valores respetables, acelera de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos y alcanza los 185 km/h de velocidad máxima.

En los consumos presentan 4.5 litros/100 km, y en emisiones de CO2 el valor es de 119 gr/km.

En cuanto al equipamiento, presenta dos niveles de acabado, Expression y Dynamique. De serie el nuevo Fluence trae ABS+EBD, airbags frontales, laterales y de cortina en ambas filas y el control de estabilidad ESP. Además todas las versiones llevan regulación en altura y profundidad para el volante o el ajuste lumbar en el asiento de conductor.

El acabado más bajo, el Expression suma, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, regulador de velocidad, faros antiniebla o retrovisores exteriores con regulación eléctrica, entre otros elementos.

El acabado Dynamique suma al acabado anterior, climatizador automático, encendido automático de luces y sensor de lluvia, además de radar de proximidad trasero, radio CD MP3 con conexión Bluetooth.

En este acabado, en el exterior, las llantas son de 16″, a diferencia del anterior que son de 15″, se colocan embellecedores, en puertas, faros,.. además de equipar diferentes detalles en el interior como el volante de cuero.

Además Renault opcionalmente, nos ofrece la posibilidad de completar nuestro acabado con cuatro packs, Pack Clima, que incluye climatizador automático + encendido automático de luces y sensor de lluvia + consola central con aireadores traseros. Pack Confort, que equipa sensor de proximidad trasero + tarjeta manos libres + cortinas-parasol traseras. Pack Sport, que lleva llantas aluminio 17′ + techo panorámico eléctrico y por último el Pack Xenon, con los faros de xenón + lavafaros.

Adicionalmente también ofrece la posibilidad de equipar el nuevo Fluence con un equipo de sonido RadioSat 3D Sound con Bluetooth y Plug&Music, el navegador Carminat TomTom integrado o asientos de cuero calefactados.

En un futuro no muy lejano Renault pretende incorporar a la gama un motor gasolina 2.0 litros 16V de 140 CV de potencia y varias versiones del diésel dCI, 90 y 110 CV. También se introducirán la transmisión automática, con cajas de variador continuo CVT y con cajas de cambio de doble embrague EDC.

Se pone a la venta a partir del 15 de enero, y su precio oficial estará en un baremo entre los 17.500 € para la versión más básica, y los 20.500 € de la versión más potente y equipada; unos precios muy interesantes en estos momentos.

12-01-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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