RENAULT: LA MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA TODOS

Renault trabaja de forma continua para devolver al automóvil su carácter asociado a los valores de progreso y mejora de la calidad de vida, presentando una gama de modelos que asegure la movilidad sostenible al alcance de todos.

El mundo del automóvil en los países desarrollados afronta actualmente un doble desafío cara a la opinión pública. En primer lugar, energético, dado el riesgo creciente de aumento del precio del petróleo, que puede encarecer considerablemente el uso de los vehículos térmicos en un futuro próximo. En segundo lugar, ecológico, ya que, hoy por hoy, es responsable de cerca del 14% de las emisiones de CO2, con lo que está contribuyendo seriamente a la degradación del medio ambiente.

Renault considera que debe liderar una revolución tecnológica que sea capaz de asegurar la movilidad sostenible para todos y que devuelva al automóvil su papel histórico como instrumento de libertad al servicio de las personas. Para ello, se ha marcado como objetivo alzarse a la cabeza de los constructores europeos de automóviles en materia de reducción de emisiones de CO2.

Para conseguirlo, trabaja simultáneamente en tres vías de desarrollo:
La mejora constante de los criterios fundamentales del vehículo, como son el peso, la aerodinámica y los rozamientos.
La introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones convencionales, como son, por ejemplo, la estrategia de downsizing o las tecnologías asociadas al termomanagement.
Un compromiso sin precedentes con los vehículos 100% eléctricos (Z.E.), que producen cero emisiones al uso.

La propuesta ecológica y económica de Renault, hoy.

Fruto de todo el trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo en los últimos años, no hay que esperar al futuro para poder disponer de vehículos con niveles de emisiones reducidas. De hecho, ya en 2009, el 65% de las ventas del Grupo Renault en el mundo se situaban por debajo de 140 g/km de CO2, y un 31% por debajo de 120 g/km.

En España, donde el límite fiscal del impuesto de matriculación se sitúa en 120 g/km, las ventas de turismos y derivados de Renault por debajo de esta cifra, en el acumulado del año 2010, han supuesto más del 40% del total, principalmente gracias al motor 1.5 dCi “common rail” en sus diferentes versiones (entre 65 y 105cv) y a su peso en la gama Mégane.

La exención total de este impuesto en una parte importante de la gama ha contribuido sin duda a cimentar el liderazgo del Mégane en el mercado español en 2010, donde acumula ya más de 40.000 unidades vendidas.

La introducción de las motorizaciones conformes a la norma anticontaminación Euro V, que se realiza de forma generalizada en diversas gamas de modelos en estas fechas, está ampliando la oferta inferior a 120 g/km, a la vez de disminuir aún más las emisiones, que, en algunos casos, se sitúan ya por debajo de 100g /km.

A día de hoy, Renault propone 48 versiones diferentes con emisiones inferiores (o iguales) a 120 g/km en las gamas Twingo, Grand Modus, Clio (3, 5 puertas y Grand Tour), Mégane (Berlina, Coupé y Sport Tourer) y Fluence, y, el mes que viene, también en Scénic y Nuevo Laguna.

La reducción de emisiones viene aparejada por una disminución considerable del consumo de carburante. De este modo, si el consumo medio de las versiones de todos los modelos de Renault con emisiones superiores a 120 g/km de CO2 vendidos en España en 2010 es de 6,2 litros/100 en ciclo mixto, la de aquellas versiones inferiores a 120 g/km de CO2 ha sido tan sólo de 4,4 litros/100 (un 30% inferior).

Todos estos datos nos indican que trabajamos en el sentido correcto, y que ya somos capaces de ofrecer una gama completa de modelos que combina una propuesta a la vez ecológica y económica a los usuarios.

La movilidad sostenible al alcance de todos es nuestra prioridad. A lo largo de 2011 se pondrán en práctica nuevas tecnologías y motorizaciones, así como los primeros modelos de la oferta 100% eléctrica, para seguir avanzando en nuestro objetivo de devolver al automóvil al lugar de progreso que le corresponde en la sociedad.

CLIO GRAND TOUR

Grand Tour Authentique dCi 75cv eco2 E5

12.960,00

Grand Tour Authentique dCi 90cv eco2 E5

13.610,00

Grand Tour Expression dCi 75cv eco2 E5

14.360,00

Grand Tour Expression dCi 90cv eco2 E5

15.010,00

Grand Tour Exception dCi 90cv eco2 E5

16.610,00

Grand Tour Exception dCi 105cv eco2 E5

17.700,00

GRAND MODUS

Grand Modus Authentique 2010 dCi 75cv eco2 E512.050,00

Grand Modus Dynamique 2010 dCi 90cv eco2 E5

14.200,00

Grand Modus Exception 2010 dCi 90cv eco2 E5

14.950,00

MÉGANE BERLINA

Authentique dCi 90cv eco2 E516.220,00

Emotion dCi 90cv eco2 E5

16.820,00

Emotion dCi 110cv eco2 E5

18.120,00

SL Tom Tom Edition dCi 90cv eco2 E5

17.420,00

SL Tom Tom Edition dCi 110cv eco2 E5

18.720,00

Dynamique dCi 110 eco2E5

19.470,00

Dynamique dCi 110cv Autom. EDC eco2 E5

20.570,00

MÉGANE SPORT TOURER

Expression dCi 90cv eco2 E518.040,00

Expression dCi 110cv eco2 E5

19.340,00

Business dCi 90cv eco2 E5

20.750,00

Business dCi 110cv eco2 E5

22.050,00

Dynamique dCi 110cv eco2 E5

20.390,00

Dynamique dCi 110cv Autom. EDC eco2 E5

21.470,00

MÉGANE COUPÉ

SL Color Edition dCi 90cv eco2 E517.680,00

SL Color Edition dCi 110cv eco2 E5

18.980,00

Dynamique dCi 110cv eco2 E5

20.080,00

Dynamique dCi 110cv Autom. EDC eco2 E5

21.170,00

Dynamique dCi 130cv eco2

21.380,00

FLUENCE

Expression dCi 90cv eco2 E5

17.100,00

Expression dCi 110cv eco2 E5

18.400,00

Dynamique dCi 110cv eco2 E5

19.500,00

01-11-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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