RENAULT LAGUNA COUPE

El nuevo coupe de RENAULT estará disponible en los concesionarios a finales de este mes. Con el LAGUNA COUPE vuelve a este segmento desde el mítico RENAULT FUEGO, el cual desapareció de la comercialización en los años ochenta. El nuevo LAGUNA COUPE se podrá adquirir desde los 32.350€ (Renault  Laguna Coupé 2.0 dCi 150 CV) hasta los 41.910€ (Renault  Laguna Coupé Initiale 3.5 V6 240CV Aut).       

El concepto de coupe, toma las características de un vehiculo tres puertas de baja altura y perfil estilizado. El LAGUNA COUPE cumple con estos requisitos, situándose su carrocería 3 puertas con una longitud de 4,64 metros y una altura de 1,40 metros.           

Su frontal recuerda al Laguna por sus ópticas, aunque estas escoltan a la parrilla en donde se sitúa una gran toma de aire, que le distingue de cualquier versión del Laguna. Su vista trasera no se asemeja a ningún vehiculo de la marca. Los faros traseros alargados y estrechos quedan  insertados en el portón y aletas traseras. Esta zaga nos hace ver mas un concepto de vehiculo deportivo que su frontal. Su perfil es largo debido a la gran dimensión del capo, así como la baja altura y el diámetro de las llantas (17 o 18 pulgadas según acabado), hacen de el un vehiculo con imagen deportiva.           

Las mecánicas que compondrán este vehiculo, vendrán con potencias de 150CV hasta los 240CV. . Se distribuirán en dos motores de gasolina con 2000cc y 3500cc V6, que rendirán 205CV y 240CV respectivamente. Las opciones diesel vendrá de la mano de 2.0 dCI 150 CV y 2.0 dCI 180CV acelerando de 0 a 100 Km/h en 9,5 s y tiene un consumo medio homologado de 6 l/100 Km en el caso del 150CV, siendo mas rápido en un segundo al acelerar de 0 a 100Km/h y consumiendo 0,5l/100Km mas, en el caso del motor de 180 CV. A excepción de V6 gasolina el resto de motores llevan turbo. Esta potencia se desarrollara a través de una caja manual de 6 velocidades o automática-secuencial de 6 velocidades en el Coupé Initiale 3.5 V6 240CV Aut. Cabe la posibilidad que una vez iniciada la andadura de este modelo se agreguen nuevas mecánicas diesel más potentes.     

De lo mas destacable de su equipamiento, podríamos hablar de las ruedas directrices traseras (Active Drive, que las montara como equipamiento de serie en el Laguna Coupé GT 2.0 dCi 180 CV 4RD y Laguna Coupé GT 2.0 T 205 CV 4RD). Con este sistema  se muestra mucho más ágil. Dentro del equipamiento de serie estará el climatizador bi-zona, ESP, sensores de aparcamiento trasero, Faros bi-xenón, regulador/limitador de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces y limpiaparabrisas automático, etc. En la versión mas alta de gama (Laguna Coupé Initiale 3.5 V6 240CV Aut) de serie llevara elementos como la tapicería de cuero, Bluetooth, navegador Dvd, y freno de estacionamiento asistido.

15-10-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *