RENAULT LAGUNA GT

La marca francesa da un toque deportivo a su modelo laguna, con esta nueva variante llamada LAGUNA GT que se comercializara en su versión berlina y en la Grand Tour (familiar) a partir de junio con un precio de 31.100€ (motor de gasolina y 205 CV) y  30.700€ con (motor Diesel de 180 CV), encareciéndose en 1000 euros en el caso de su versión Grand tour (familiar).

Su imagen exterior presenta pequeños cambios respecto el resto de la gama, que le dan un toque mas radical en su línea, montando un frontal con una parrilla baja de nido de abeja, branquias a ambos laterales del paragolpes delantero, faldones laterales, doble salida de escape, retrovisores con luz de intermitente incorporada en negro brillante, llantas de 18 pulgadas.

En su interior también monta elementos característicos diferenciándole del resto de la gama, sobre todo los asientos delanteros que ofrecen mucha mejor sujeción lateral en el caso de carreteras viradas. También aporta distintos elementos estéticos como los pedales en aluminio perforado, pomo y volante hechos para dicha variante, tapicería con incrustaciones en piel y anagrama (GT) bordado en el respaldo.

En cuanto a características técnicas, el LAGUNA GT monta el sistema de suspensión retocado, unas ruedas de mayor diámetro y el Active Drive (Las ruedas traseras tienen dirección, como las delanteras, y pueden girar en sentido contrario a ellas o en el mismo sentido. Cuando giran en sentido contrario aumenta la guiñada y disminuye el diámetro de giro; cuando giran en el mismo sentido, disminuye la guiñada. Este sistema de dirección en las ruedas traseras esta hecho para mejorar la seguridad activa. En ciudad da mayor manejo de maniobra a la hora de aparcar y en carretera a partir de 60km/h demuestra mayor agarre y aplomo sobre el trazado) este sistema de ultima generación por el momento solo lo monta esta variante del laguna, y la verdad es que es para tener en cuanta. Ambas motorizaciones en la que se ofrece esta variante montan turbocompresor.   

Las prestaciones del  motor de gasolina de 205 CV son de 232 Km. /h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 Km. /h en tan solo 7,8 segundos y mantiene un consumo medio de 8,2 litros a los 100 Km.

Por otro lado las prestaciones de la motorización  de 180 CV en diesel no se quedan atrás con cifras tan relevantes como 222 Km./h como velocidad punta, acelera de 0 a  100 Km./h en 8,5 s y consume 6,5 l/100 Km. en de media a los 100 km.

El LAGUNA GT con el sistema Active Drive ya sea en su motorización gasolina o diesel se recomienda frente a su hermano de gama 2.0 dCi de 175 CV, puesto que la diferencia económica no supone mas de 300 euros y esta variante demuestra mayor agarre y adherencia al trazado, mayor sujeción en los asientos delanteros lo que se convierte en mayor seguridad para sus ocupantes.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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