RENAULT MEGANE SPORT TOURER

Conciliar lo practico con lo agradable.

Renault presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Mégane Sport Tourer, que se fabrica en exclusiva en la factoría de Palencia, en España.

Renault se ha propuesto agrandar la gama de vehículos a ofertar, y con este Tourer se embarca en el segmento de los vehículos funcionales, de gran habitabilidad pero sin perder carácter deportivo.

Con unas dimensiones de 4.558 mm. de longitud supera en 263 mm a la versión berlina. El ancho se cifra en 1.808 mm., y marca una batalla de 2.702 mm. y un volumen de maletero de 524l, que lo sitúa entre los más grandes del segmento, incluso se puede llegar a los 1.595l, con los asientos traseros abatidos. Además el acceso al maletero se hace a una altura de 561 mm, con lo cual el acceso es muy cómodo.

En motores de gasolina se presenta el nuevo motor TCe de 130 CV, nacido de la unión de Renault con Nissan. Este motor es de 1.4 litros, pero da unas prestaciones similares a un 2.0 litros, pero con unas emisiones de un 1.6 litros. Es muy duradero, fiable y ofrece prestaciones al alcance de muy pocos. También están los motores 1.6 litros con potencia de 100 CV ó de 110 CV y con una transmisión manual de 5 ó 6 velocidades. Este motor también se puede encontrar en su variante en bioetanol.

Además encontramos el motor 2.0 litros 16v de 140 CV de potencia y que cuenta con una transmisión variable continua CVT que mejora el confort de conducción al no haber cambio de marchas. A esta tan larga lista de motores hay que añadir el TCe 180, que se presenta como una evolución del motor 2.0 litros, dando una respuesta en aceleración de muy alto nivel y una gran suavidad de conducción a bajo régimen.

La oferta de motores diésel se sienta sobre la base de que ninguno de ellos supere los 120 g/km. de emisiones de CO2. de emisiones. Renault intenta ofrecer a los clientes la mejor relación calidad – precio. Los motores son el motor 1.5 l dCi el cual está disponible en 4 nieveles de potencia – dCi 85cv, dCi 90cv FAP, dCi 105cv y dCi 110cv FAP -.

El motor dCi 130cv también se encuentra disponible con y sin FAP y es el único motor de su categoría con unas emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km. Este nivel de emisión es el que puede dar derecho a ventajas fiscales en algunos países.

Los motores dCi 90cv FAP, dCi 105cv, dCi 110cv FAP, dCi 130cv y dCi 130cv FAP están entre los mejores de su categoría en materia de coste de utilización y de mantenimiento: cambio de aceite cada 30.000 km o cada 2 años y cambio de la correa de distribución cada 160.000 km. Por otra parte, los filtros de partículas actuales están garantizados de por vida.

Además está el motor 2.0 l dCi disponible en la versión de 160 CV de potencia con transmisión manual de 6 velocidades la versión de 150 CV de potencia que viene equipado con una transmisión automática de 6 velocidades.

Exteriormente se ha cuidado mucho de que el aumento de la batalla, no desequilibrará las líneas, y se ha conseguido mantener proporciones y dar una sensación de vehículo dinámico. El diseño es elegante con ciertos toques como la caída del techo, cristales laterales perfilados o una luneta trasera muy inclinada. El nivel de acabado, los materiales empleados han sido cuidados al máximo.

En el interior, Renault ha buscado con el nuevo Tourer hacer el vehículo a la par que funcional y deportivo, dotarle de una mayor habitabilidad. Además se ha pensado en un interior elegante y útil.

El puesto de conducción es muy cómodo. El ancho en la parte delantera es de lo mejorcito del segmento. El asiento del conductor dispone de la mayor amplitud de reglaje del segmento y gracias al aumento de la batalla, los ocupantes de las plazas traseras disponen de espacio más que suficiente para las rodillas (218 mm de radio a la altura).

El espacio es muy amplio y modulable según las necesidades en cada momento. El maletero, merece una mención porque puede dividirse en dos partes (no iguales), así se puede colocar la carga según su volumen, puede levantarse para obtener una superficie plana de carga, con lo cual también se convierte en cubre-equipaje.

En lo referente al equipamiento, el Nuevo Renault Mégane Sport Tourer cuenta con una oferta muy extensa. Destaca el Carminat TomTom, que es un sistema de navegación (500 € extras), también se puede completar con el Carminat Bluetooth DVD (que sólo se ofrece en la gama más alta). El manejo del Carminat, es muy sencillo y funcional. Posee una gran pantalla en la cual podremos tener toda la información que necesitemos del estado de la circulación, carreteras,..

Además, el nuevo Tourer presenta una larga lista de opciones de equipamiento, como tarjeta manos libres con condenación al alejarse, freno de aparcamiento asistido, climatización automática bizona (3 modos de regular la Tª – Soft-Auto-Fast -), un nuevo sistema de audio «3D Sound by Arkamys»,.. se sitúa a la cabeza de los vehículos de su segmento.

El tema de la conducción se ha cuidado muy mucho en el nuevo Tourer, buscando mayor precsión y seguridad. Basado en la familia Mégane, su batalla le confiere mayor estabilidad que sus hermanos; la dirección es asistida eléctrica, más sensible al movimiento, responde con suavidad y viveza y la entrada en curva es de lo mejorcio.

Siguiendo la línea que ya marcó hace mucho años Renault, el nuevo Mégane Sport Tourer es todo un ejemplo en seguridad activa y pasiva. Y todo ello pensado tanto en los ocupantes del vehículo como en los peatones. Entre los elementos que monta de serie en Seguridad Activa, nombramos algunos como los testigos visuales del abrochado de los cinturones de seguridad en las 5 plazas, un sistema de control de la presión de los neumáticos, faros direccionales bi-xenón con orientación de las luces de cruce en las curvas, encendido automático de los faros, activación automática de los limpias, regulador/limitador de velocidad, estos tres últimos además de ser de seguridad están orientados a hacer más cómoda la conducción y ha anticiparse a cada situación. Ayudan también el ABS con repartidor electrónico de frenado, el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia y el ESC con función de control del subvirado.

En Seguridad Pasiva, el Nuevo Renault Mégane Sport Tourer es el número 1 de su promoción; ha recibido la máxima nota en el crash test EuroNCAP (37/37). Estos test, para más o menos ubicarnos, consisten en deformar el coche en caso de colisión. Renault ha creado un sistema denominado SRP3 (Sistema de Protección de Renault de 3ª Generación) para alcanzar la mayor seguridad. Además cuenta con dobles captadores de choque lateral, los cuales reducen un 50% el tiempo de respuesta en la activación de los airbags de tórax/pelvis de doble cámara

Estamos ante un referente de la marca Renault, gran nivel de confort, habitabilidad y un nivel de seguridad insuperable.

04-03-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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