RENAULT TWINGO R2 Y R1

La división deportiva de Renault ha lanzado dos nuevas versiones de carreras sobre su modelo Twingo, denominándolas R2 y Text2. Con ellas se podrá competir en competiciones de nivel económico más asequible, aunque habrá que esperar hasta principios de abril del 2010 para poder adquirir cualquiera de estas.

En un principio se anuncia como nuevos modelos aunque realmente son dos Kits para convertir en Twingo RS en un coche apto para correr Rallyes. Respecto el paquete R2 tendrá un coste de 27.990€ mas IVA, a lo que habrá que añadir el precio del vehiculo, con un coste de 10.990€ mas IVA. En cuanto al Text2 Renault no se ha pronunciado todavía de cuanto va a ser su coste oficial.

El R2 se ubica a pilotos con experiencia, en cambio el Text2 esta mas ubicado para los futuros pilotos, es decir tendrá un precio más asequible para que futuros pilotos no encuentren la dificultad económica con handicap a su futura profesión.

El Renault Twingo R2 usara el motor de serie del RS compuesto por un bloque de 1.600cm3, cuatro cilindros y 16v, pero consiguiendo un aumento de potencia hasta los 160CV (27CV mas que su rendimiento de serie)

El motor está asociado a una caja de cambios secuencial con cinco velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado ZF.

El cambio de marcha se gestiona a través de una palanca posicionada al lado del volante, que se combina con un interruptor de corte de salida del interruptor. Esto significa que el conductor pueda utilizar plenamente los turnos de piso el acelerador mientras cambia a través de los engranajes. El embrague es un solo disco hidráulico controlado. Al igual que la caja de cambios, que puede ser utilizado para estimular a ambos grava y asfalto. Tres ajustes de final de la transmisión están disponibles para adaptarse a las características específicas de cada evento.

Su exterior se diferenciara por la entrada de aire montara sobre el techo, mientras que en su interior se incluirán los arneses de seguridad, panel de instrumentación de competición, asientos Salbet, etc.

El Renault Twingo Text2 dispondrá del motor de serie sin modificación ninguna en su potencia. Montara el 1.600cm3, cuatro cilindros, 16v y 133CV de potencia. Su gestión electrónica se modificara para aumentar la gestión del motor y poder participara en campeonatos. Todas las modificaciones realizadas estarán homologadas para campeonatos, regionales, nacionales, internacionales. También tendrá la barras antivuelco incluidas en el R2.

Una instalación de piezas de repuesto, así como los ingenieros de los fabricantes y técnicos, estará presente en los trofeos de distintas nacionales que se llevará a cabo en toda Europa – en Francia, Italia, Suiza y algunos otros países – para apoyar a los conductores que hayan elegido el Renault Twingo R2. Apoyo continuo, incluyendo una línea telefónica de ayuda, garantiza que todos los clientes estar en contacto directo con los ingenieros de Renault Sport Technologies, ya sea por teléfono o correo electrónico.

Este servicio de apoyo significa que los pilotos y equipos se pueden beneficiar de la experiencia de Renault Sport Technologies tan pronto como se reciba el equipo y sea supervisado durante la construcción del coche. La información proporcionada en esta forma también permite a Renault Sport Technologies pueda reunir, analizar y transmitir información útil a todos sus clientes. Un sitio extranet está disponible para los clientes de Renault, donde se puede descargar la documentación técnica y de ventas, actualizaciones técnicas, instrucciones de montaje, y las hojas de configuración.

09-12-09//José Ruiz Moreno

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