MERCEDES BENZ CLASE R

Mercedes-Benz, saca a la luz la nueva Clase R. Esta apenas se notan las diferencias estéticas respecto al modelo del 2010, pero sí que aumenta en el equipamiento de serie, quedando a precios muy ajustados.

Exteriormente mantiene los cambios realizados en el modelo del 2010, lo cuales eran: Su nuevo frontal con una parrilla más grande, las óptica ya no son ovaladas, también se ha cambiado el parachoques y los retrovisores; además la trasera es muy parecida a la del Mercedes ML pero más baja.

Los cambios de imagen del Clase R 2013 respecto a la edición del 2010, son pequeños cromados de aristas en su exterior y algún detalle interior.

En lo que se refiere a los motores, hablamos de cinco motores (2 gasolina y 3 diesel) que os detallamos a continuación en lo que se refiere a prestaciones, datos y consumos:

El primero es el motor 300 CDI BlueEfficiency de 190 CV de potencia a 3800 rpm y que genera un par máximo motor de 440 Nm entre 1400 y 2800 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. En lo que se refiere a sus consumos y emisiones, tiene un consumo mixto de 7,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Le sigue el motor 350 BlueTec 4MATIC de 211 CV de potencia a 3400 rpm y que genera un par máximo motor de 440 Nm entre 1600 y 2400 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En lo que se refiere a sus consumos y emisiones, tiene un consumo mixto de 8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 223 g/km.

Le sigue el motor 350 CDI 4MATIC de 265 CV de potencia a 3800 rpm y que genera un par máximo motor de 620 Nm entre 1600 y 2400 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. En lo que se refiere a sus consumos y emisiones, tiene un consumo mixto de 8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 223 g/km.

Le sigue el motor 350 BlueTec 4MATIC de 306 CV de potencia a 6000 rpm y que genera un par máximo motor de 350 Nm entre 2400 y 5000 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. En lo que se refiere a sus consumos y emisiones, tiene un consumo mixto de 11,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 271 g/km.

Le sigue el motor 500 4MATIC de 388 CV de potencia a 6000 rpm y que genera un par máximo motor de 530 Nm entre 2800 y 4800 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En lo que se refiere a sus consumos y emisiones, tiene un consumo mixto de 13,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 306 g/km.

De serie en todos están incluidos el cambio automático, los elementos de seguridad habituales (ESP, TCS, múltiples airbags), climatizador Thermatic, equipo de sonido con MP3, cargador de 6 CDs, paquete iluminación interior, asientos delanteros eléctricos, sensor de presión de los neumáticos, bluetooth, control y limitador de velocidad, tapizado en piel Artico, cristal calorifugo en todas las ventanas, iluminación diurna, doble salida de escape cromada, llantas de aleación, pilotos traseros LED, paquete cromado exterior, paquete visibilidad, paquete eléctrico completo y sistema de sensores de impacto Arcade.

El acabado tope de gama sigue siendo el AMG, con asientos deportivos, volante AMG con levas, pedales de acero pulido, nuevas luces de cortesía y el emblema AMG en la tapicería y en las alfombrillas.

Opcionalmente se ofrecerá el sistema de reducción de ángulo muerto mediantes sensores Blind Spot Assist y unos reposacabezas activos Neck-Pro para reducir el tirón cervical en caso de choque y por lo tanto reducir los daños que reciban el conductor y su acompañante en una colisión.

La oferta de la nueva Clase R para el mercado español queda de la siguiente manera:

R350 BE 306 CV 4Matic 67.625 €
R350 BE 306 CV 4Matic Largo 69.175 €
R500 388 CV 4Matic Largo 85.850 €

R300 CDI BE 190 CV 57.475 €
R350 CDI 265 CV 4Matic 67.775 €
R350 CDI 265 CV 4Matic Largo 69.875 €
R350 BlueTec 211 CV 4Matic Largo 71.850 €

19-06-2012 Alberto Arribas

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *