Stellantis y sus marcas líder del mercado español de vehículos PHEV y eléctricos en junio

Stellantis y sus marcas líder del mercado español de vehículos PHEV y eléctricos en junio

Uno de cada tres vehículos electrificados que se vendieron en España en el primer semestre de 2022 pertenecieron a una de las marcas de Stellantis.

El grupo ha cerrado el mes de junio con 2.303 matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en nuestro país, que representan una cuota de mercado del 29,8%. Además, en el primer semestre del año, sus marcas sumaron 10.373 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, que se traducen en un 25,7% de cuota de mercado.

Stellantis comercializa hoy en España más de 40 modelos electrificados de sus marcas Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot.

En junio, Stellantis ha registrado 1.358 matriculaciones de automóviles híbridos enchufables, un tercio del total. Además, sitúa a tres modelos en el Top 5 de este mercado: Peugeot 3008 PLUG-IN HYBRID (líder con 249 matriculaciones), Citroën C5 Aircross PLUG-IN HYBRID y Jeep Renegade 4xe. El Grupo también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 5.187 matriculaciones.

En el mercado de vehículos 100% eléctricos, Stellantis también está en cabeza, con 945 matriculaciones en junio (27,5% del mercado). Tres de sus modelos, el Fiat 500e, el madrileño Citroën ë-C4 y el Peugeot e-2008, fabricados en Vigo, se encuentran entre los cinco más vendidos en España en junio. En el primer semestre del año, Stellantis registra 3.828 unidades matriculadas (23,6% del mercado).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *