MITSUBISHI OUTLANDER PHEV

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) realizará la presentación global del nuevo Outlander PHEV en el Salón del Automóvil de París 2012 que se celebrará desde el jueves, 27 de septiembre, al domingo, 14 de octubre. El Outlander PHEV utiliza un tren de potencia dotado del Sistema Plug-in Hybrid EV (híbrido enchufable) de MMC, deriva de su gama de modelos totalmente eléctricos.

Utiliza el tren de potencia Plug-in Hybrid EV (Híbrido Enchufable) propio de MMC, derivado de los sistemas 100% eléctricos utilizados en el i-MiEV y en otros vehículos totalmente eléctricos de MMC. El Outlander PHEV es el primer todoterreno híbrido enchufable, y combina el rendimiento medioambiental y el carácter silencioso que caracteriza a los vehículos, proporcionando al mismo tiempo la practicidad y las prestaciones en carretera y fuera de carretera asociadas a los SUV 4WD, junto con la autonomía de crucero de un vehículo con motor ICE convencional.

El Sistema Plug-in Hybrid EV del Outlander PHEV emplea la energía eléctrica almacenada en la batería de tracción cargada en 4,5 h si se requiere el máximo o en 30 minutos para el 80%. Cuando el sistema recupera energía cuando desacelera, también se recarga y le proporciona un consumo de gasolina ínfimo, con una eficiencia de combustible combinada objetivo superior a 61 km/L, sustancialmente superior a la de los vehículos propulsados por un motor convencional, y una autonomía de crucero superior a 880 km, lo que le pone a la altura de un automóvil con propulsión ICE convencional.

Selección automática de uno de los tres modos de tracción para una eficiencia óptima. En función de las condiciones de conducción y de la carga de batería restante, el tren de potencia Plug-in Hybrid EV selecciona automáticamente el modo de tracción óptimo (ver más abajo) para una conducción cómoda, proporcionando una eficiencia de combustible superior.

Modo tracción EV, un modo totalmente eléctrico, en el que los motores delantero y trasero propulsan el vehículo utilizando únicamente electricidad

procedente de la batería de tracción. Con un consumo nulo de gasolina en carretera y cero emisiones de CO2, en este modo el conductor puede disfrutar de un rendimiento silencioso y ecológico.En el Modo híbrido serie, el motor de gasolina funciona como un generador que suministra electricidad a los motores eléctricos. El sistema conmuta a este modo cuando la carga restante de la batería cae por debajo de un nivel predeterminado, o cuando se requiere mayor rendimiento, por ejemplo al acelerar para adelantar a un vehículo o subir una pendiente pronunciada.

En el Modo híbrido paralelo, el motor de gasolina proporciona la mayor parte de la potencia motriz, asistido por los motores eléctricos cuando sea necesario. El sistema conmuta a este modo para una conducción a mayor velocidad cuando el motor de gasolina funciona a su máxima eficiencia.

La batería de tracción de ion litio de 12 kWh y alta capacidad proporciona al Outlander PHEV una autonomía de crucero en Modo tracción VE de más de 55 km,suficiente para una conducción totalmente eléctrica en la mayor parte de las situaciones cotidianas.

Asimismo, el conductor puede conmutar manualmente al Modo de carga de batería, en el que el motor de gasolina actúa como generador y carga la batería de tracción tanto si el vehículo se encuentra estacionario como si está en movimiento. El Modo de carga de batería proporciona al conductor la flexibilidad de utilizar el motor de gasolina como generador en cualquier momento que lo desee; por ejemplo, si el conductor desea utilizar el Modo tracción VE en un momento específico, puede tener la seguridad de que la batería de tracción tiene suficiente energía en ese momento.

El Outlander PHEV utiliza un sistema 4WD de doble motor, compuesto por motores eléctricos independientes que impulsan las ruedas delanteras y traseras. Además de reducir las pérdidas por fricción, el sistema 4WD de doble motor proporciona una mejor respuesta y un control más preciso que los sistemas mecánicos convencionales. Esto se consigue sin un eje de transmisión ni ningún otro componente mecánico, como se hace en los sistemas mecánicos convencionales. El sistema 4WD de doble motor está integrado con el fiable sistema de control dinámico integrado del vehículo S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi para proporcionar elevados niveles de estabilidad y rendimiento todoterreno y garantizar que el vehículo se comporta como desea el conductor.

08-09-2012 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *