RESTYLING RANGE ROVER EVOQUE

Land Rover acaba de anunciar el restyling que sufrirá el Range Rover Evoque. Este modelo se verá por primera vez en el salón de Ginebra, pero su comercialización está prevista para después del verano del 2015 y contara con la posibilidad de las dos carrocerías (3 y 5 puertas) como hasta ahora.

El Range Rover Evoque 2016 no solamente será diferente exteriormente sino que montara nuevos motores como de la familia “Ingenium” (motores de aluminio menos pesados) y albergara más equipamiento.

Exteriormente se ha modificado el paragolpes delantero, parrilla delantera. Se han integrado nuevos faros delanteros y traseros de leds, nuevos diseños de llantas y un alerón trasero como continuación del techo   incluyendo este la tercera luz de freno. Respecto a su interior ahora alberga pantalla táctil de 8 pulgadas (In control touch), así como distintos paneles de puertas y nuevos asientos delanteros.

Las nuevas variantes mecánicas se montaran bajo la denominación comercial TD4 con dos niveles de potencia: 150 CV (4,2 l/100 km y 109 g/km de CO2) o 180 CV, con un consumo medio de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 125 g/km. La versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el anterior motor diésel del Evoque. Completando la oferta mecánica estará el motor de gasolina Si4 de 240 CV, el cual acelerara de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 217 km/h, con un consumo medio homologado de 7,8l/100 km.

Por otro lado contara con la posibilidad de elegir entre tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera, tracción integral permanente y una tracción integral “automática” denominada Active Driveline que bascula de tracción delantera a integral de forma automática cuando las condiciones de circulación lo requieren. Incluye también un sistema de reparto de par entre las ruedas izquierda y derecha, de serie en el Si4 y opcional en las otras versiones.

En cuanto a los niveles de acabado del nuevo Range Rover Evoque serán 5: Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography. De serie en cualquiera de los niveles, el Evoque contara con sensores traseros de ayuda al aparcamiento, el climatizador automático de dos zonas, el freno de mano eléctrico o el control de descenso de pendientes, un equipo de Audio ‘High-Line’ con 11 altavoces, Airbag delantero de conductor y pasajero, Airbag de rodillas para el conductor, Airbag laterales de cortina para conductor, pasajero y asientos traseros, sistema de retención infantil ISOFIX, control estabilidad antivuelco (RSC), engine drag Torque Control (EDC), distribución eléctrica de la fuerza de frenada (EDB), cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, ABS, control de estabilidad dinámica (DSC), Sistema de control de tracción (TCS), asistencia a la frenada de emergencia (EBA), control de frenada en curvas (CBC),etc.


24-02-2015//Agustin Conde
Range Rover evoqueRange Rover evoqueRange Rover evoqueRange Rover evoqueRange Rover evoque

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *