SAAB 9-4X

Por fín ha hecho su estreno mundial en el Los Ángeles Auto Show, el nuevo SUV de Saab, el nuevo Saab 9-4X, y que proporciona una nueva alternativa para los compradores de la marca.

Con el nacimiento del 9-3X y el reciente alumbramiento del 9-5, Saab completa una gama de vehículos Premium, de altas prestaciones y gran eficiencia. De aspecto musculoso y de tamaño medio, sigue la misma línea y diseño que el nuevo Saab 9-5.

En el interior, gran habitabilidad, así como una excelente comodidad; perfecto para 5 adultos. La consola central y cuadro de instrumentos son ergonómicos y facilitan la conducción evitando distracciones innecesarias.

El encendido, mediante botón Start / Stop, los asientos son grandes, cómodos y agarran perfectamente. Para el conductor viene con 8 ajustes electrónicos, siendo opcional en el acompañante. Además gracias a este amplísimo interior, el espacio trasero no se ve comprometida por la presencia de una tercera fila de asientos. También se benefician de un ajuste manual independiente, de tres vías de la comisión de cada respaldo plegable 60/40.

En cuanto al equipamiento, climatizador bizona, también a las plazas traseras, navegador con pantalla táctil de 8″, disco duro de 10 Gb y sistema Bluetooth para teléfonos móviles. Cámara de visión trasera que genera una imagen que se ve en el espejo retrovisor interior 3,5″, reproductor DVD con pantallas de 8″ en los reposabezas delanteros.

Las llantas son de aleación de 18″, y para el acabado Aero, de 20″. Además el protón del maletero, opcionalmente puede tener accionado electrónico por control remoto.

En lo que respecta a los motores, equipará en un principio dos motores gasolina, un 3.0 litros V6 atmosférico de 265 CV, de inyección directa y distribución variable. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9 segundos.

El otro motor es un 2.8 litros twin-scroll turbo de 300 CV y un par máximo motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 pm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Ambos motores van con transmisión automática de seis velocidades con control adaptativo, además del sistema Sabb XWD de tracción total mediante embrague Haldex. El motor 2.8T, únicamente es en acabado Aero. Suponemos que para el mercado Europeo, introducirán algún motor diésel, y algún otro gasolina de menor cubicaje.

En materia de seguridad, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, el ya mencionado sistema Saab XWD, que varía infinitamente el par motor entre los ejes delantero y trasero. Este sistema de acción inmediata, ofrece un agarre óptimo en cualquier condición.

Funciona en colaboración con el sistema de diferencial trasero de deslizamiento limitado eLSD que puede transferir hasta un 50% del par trasero entre las ruedas traseras, para el que tenga más agarre.

Con el acabado Aero, se incluye además el Saab DriveSense, una función de chasis adaptativo que utiliza el control de la amortiguación en tiempo real adaptándose a las diferentes condiciones de la carretera.

Este sistema tiene tres modos de funcionamiento: Confort, Sport y Eco, que cumplen las funciones que su propio nombre indica. Además faros de doble xenón con iluminación adaptativa.

En definitiva todo un compendio de las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y diversión a bordo del nuevo Saab 9-4X.

Se pone a la venta en Europa a partir de agosto de 2011, por lo que aún tendremos que esperar para saber los precios.

18-10-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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