SEAT Mii electric, el pequeño electrificado

SEAT Mii electric, el pequeño electrificado

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del Mii electric, un vehículo que ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible.

Combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de SEAT. En un futuro próximo, modelos BEV y PHEV se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.

Diseño

El Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra “electric” en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten.

También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric.

Conectividad

Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores.

Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

Propulsor

Cuenta con un motor de 61 kW asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.

SEAT Mii electric, el pequeño electrificado

Asimismo, acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Batería

El SEAT Mii electric cuenta además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. 

Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.

Con la carga rápido de CC, se puede recargar del 0% al 80 % de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas.

Los clientes del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox® para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. 

Equipamiento de serie

Dispone de dos acabados, Mii electric y Mii electric Plus, que incluyen un equipamiento tecnológico en aras de la seguridad y el confort. La versión de acceso Mii electric dispone de serie de los siguientes elementos:

SEGURIDAD

  • Airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax (desactivación para el acompañante)
  • ABS + ESC
  • Asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Inmovilizador electrónico
  • Anclajes ISOFIX y Top Tether en las 2 plazas traseras

INFOENTRETENIMIENTO Y CONFORT

  • Toma carga AC, tipo 2, modo 2-3, y cable de carga modo 3, tipo 2 (Mennekes)
  • SEAT CONNECT 1ª Gen –Acceso y control a las siguientes funciones: gestión de la batería, status del vehículo, datos de conducción, posición de aparcamiento, climatización a distancia, y programación de salida–
  • You&mii Color Connection + Integración del Smartphone –incluye radio con pantalla a color, 2 altavoces, 1 puerto USB, conexión Bluetooth y base para fijar el teléfono móvil con conexión mediante DriveMii App–
  • Climatizador automático
  • Cierre centralizado con mando a distancia y apertura eléctrica del maletero
  • Elevalunas delanteros eléctricos
  • Ordenador a bordo
  • Toma 12V en consola central
  • Aviso de luces encendidas, y testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado

Equipamiento opcional

El Mii electric ofrece una serie de elementos opcionales presentados de una forma original y simplificada. Así, el cliente puede elegir entre cuatro paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero y Home Charge.

EASY FLEX:Asiento del pasajero regulable en altura, gancho en guantera, doble fondo de maletero y asientos traseros plegables en dos partes
EASY FLEX:Asiento del pasajero regulable en altura, gancho en guantera y doble fondo de maletero
PACK GARAGE:Sensor de aparcamiento trasero, control de crucero e iluminación ambiental
PACK BELOW ZERO:Asientos delanteros calefactados, retrovisores calefactables y regulables eléctricamente, parabrisas calefactables, sensor de luces y lluvia, y luces LED diurnas
PACK BELOW ZERO:Luces LED diurnas  
PACK HOME CHARGE:Cable Modo 2 (SCHUKO)
Techo exterior en color negro  
Extensión de garantía a 3 años  
Pintura Rojo Tornado  
Pintura Suave  
Pintura Metalizada  

Precios

Como oferta de lanzamiento, el cliente particular recibirá el dispositivo Wallbox ® incluido en el precio del vehículo, con todas las funciones de conectividad disponibles.

SEAT Mii electric21.230 €
SEAT Mii electric Plus22.380 €
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *