SEAT Y CONECTOR CELEBRAN EL STARTUP DAY PARA SELECCIONAR A LAS EMPRESAS DE SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN

SEAT ha celebrado hoy el Startup Day, el encuentro en el que los directivos de la compañía y los socios de Conector han conocido, de primera mano, los proyectos de las ocho startups candidatas a formar parte del primer programa del SEAT Accelerator by Conector. De entre éstas, un máximo de cinco serán las seleccionadas para iniciar el próximo mes de noviembre la fase de aceleración siguiendo la metodología de Conector.

El Startup Day marca el punto de salida de un programa pensado para acelerar proyectos cuyo modelo de negocio gire en torno a la industria automovilística, de movilidad y logística. Entre los meses de julio y septiembre un total de 42 startups enviaron sus candidaturas, de entre las cuales un comité formado por socios de Conector preseleccionaron a las ocho que han formado parte del Startup Day.

Entre los ámbitos que abarcan los proyectos presentados durante la cita de hoy, destacan las soluciones vinculadas a la economía colaborativa y al coche conectado, así como el desarrollo de software, marketplace, la movilidad eléctrica y la seguridad, entre otras. En cuanto a los modelos de negocio, éstos proponen nuevos servicios de movilidad y fuentes de ingresos vinculadas a aplicaciones, sistemas de infoentretenimiento a bordo, de gestión del vehículo y servicios conectados.

En la jornada han participado el presidente de SEAT, Luca de Meo, así como el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher; el vicepresidente Comercial, Wayne Griffiths; el vicepresidente de I+D, Dr. Mathias Rabe, y el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros.

Luca de Meo ha destacado el potencial y el valor innovador de las startups participantes y ha insistido en la apuesta de SEAT por los emprendedores que aporten nuevas soluciones al sector de la automoción y de la movilidad. “La aceleración de startups nos permite fomentar la innovación, además de intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Nosotros conocemos la industria automovilística y a los clientes, y los emprendedores tienen una perspectiva fresca y nuevas ideas. Para SEAT, la alianza con Conector supone acelerar nuestra visión de futuro que incluye impulsar el desarrollo de un ecosistema de movilidad conjuntamente con partners, favorecer sinergias e integrar plataformas digitales a nuestro modelo de negocio”. 

En opinión de Carlos Blanco, socio fundador de Conector, “no es fácil reunir buenas startups de un mismo sector. Sin embargo, el nivel de los ocho emprendedores que han presentado hoy su proyecto ha sido muy satisfactorio. Estoy seguro de que con el apoyo de los mentores de Conector y SEAT muy pronto veremos startups con un potencial muy alto en el sector de la automoción, en el que aún se puede innovar en muchos aspectos.” 

Las startups seleccionadas se instalarán, a partir del mes de noviembre, en las oficinas de SEAT en Martorell, donde recibirán el apoyo y acompañamiento de la compañía y seguirán la metodología de Conector. El programa durará cinco meses y antes de su finalización se celebrará el Demo Day, un encuentro en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante un grupo de inversores y business angels.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *